Sánchez arropa a Chivite y se declara «orgulloso» del Gobierno de Navarra

La presidenta navarra traslada que el Gobierno de Navarra «no será moneda de cambio».

Elecciones generales en directo

Pedro Sánchez, flanqueado esta tard en Pamplona por María Chivite y Santos Cerdán EFE
Víctor Ruiz de Almirón

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El acto de hoy en Pamplona era uno de los actos importantes de la campaña socialista. En primer lugar por pura aritmética. Los socialistas lograron dos escaños en esta circusncripción el pasado 28 de abril. Incluso el CIS, que le otorga un crecimiento hasta llegar a los 133-150 escaños, apunta a que el último escaño podría perderse en favor de Bildu.

La necesidad de taponar fugas en esos restos electorales obliga a algunas presencias como éstas. Y el presidente en funciones ha decidido hacer bandera del Gobierno de la socialista María Chivite en la Comundiad Foral, que alcanzó el Gobierno tras un pacto con Geroa Bai y Podemos, además de con la imprescindible abstención de Bildu para sacar adelante la investidura.

Santos Cerdán, sanchista de primera hora y uno de los coordinadores de la campaña de priamrias que le llevó a recuperar la secretaría general en 2017, lo quiso dejar claro antes de que hablase su líder: «El presidente Sánchez apoya a la presidenta María, es evidente» , aduciendo que «son compañeros», defienden «las mismas ideas» y ambos «representan ese nuevo tiempo que los socialistas hemos emprendido».

Antes de que hablase el líder del PSOE lo hizo la propia Chivite, por momentos visiblemente emocionada y con la voz entrecortada por el apoyo de Sánchez. La presidenta de Navarra advirtió de que su Gobierno «no será moneda de cambio, que lo tengan bien claro los de la foto de Colón». Chivite terminó mostrando su lealtad a Sánchez -«siempre contigo como fieles»- y dándole las gracias por su apoyo: «Gracias por creer, por confiar, por estar ahí».

El presidente en funciones dijo que el conjunto del socialismo español está «profundamente orgulloso» del Gobierno navarro que lidera Chivite. Antes atacó a PP, Cs y UPN porque a su juicio con su oposición al Ejecutivo de Chivite están «traicionando la foralidad y lo que representa Navarra», hasta el punto que aseguró que el PSN es «el único partido foralista».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación