Desde el año 1985, la ley electoral española prohíbe la publicación de sondeos durante los cinco días anteriores al de la votación por parte de cualquier medio de comunicación. Esta decisión, que muchos expertos califican de «desfasada» y con «poco sentido», ha sido burlada en anteriores comicios por diarios andorranos y extranjeros y, de forma más creativa, por webs independientes.
En 2015, trascendió la denominada como « frutería de Andorra », en la que Electograph sustituía los partidos por frutas y hortalizas de colores similares a los de las formaciones. Ahora, la web Electomanía , especializada en demoscopia, es la encargada de promover su particular análisis hortofrutícola en las redes sociales.
« La berenjena sigue subiendo y se acerca al 'sorpasso' a la naranja », explicaba en una de sus últimas publicaciones. Su tuit fijado hace referencia al glosario empleado para cada formación política.
A partir del lunes a medianoche se prohibe la publicación de encuestas para las generales.
La semana que viene dejaremos de publicar tracking para generales/autonómicas.
La web también ha generado su « estimación de emojis », en la que plantea una proyección elaborada a partir de más de 11.000 respuestas a lo largo de todo el territorio nacional vía formulario online.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión