Rivera: «Quieren aferrarse al poder de cualquier manera y nunca lo van a hacer con nuestro apoyo»

El presidente de Ciudadanos descarta la postura de Rajoy y dice que solo un Gobierno de Ciudadanos garantizará la estabilidad

Santander Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha cerrado hoy la puerta a la mano tendida de Mariano Rajoy para alcanzar un acuerdo más allá de la investidura y dote de más estabilidad al futuro Gobierno. Rivera ha asegurado que Rajoy y Sánchez «son más de lo mismo» y les ha acusado de querer «aferrarse al poder de cualquier manera y desde luego nunca lo van a hacer con nuestro apoyo».

Rivera ha vuelto a insistir en que no va a apoyar ni al PP ni al PSOE y ha descartado fórmulas semejantes a las planteadas ayer por el presidente del Gobierno «si no podemos gobernar estaremos en la oposición, caso por caso, ley por ley, tema por tema debatiremos desde la oposición e impulsaremos reformas tanto si estamos en el Gobierno como en la oposición».

El líder centrista ha presentado a su partido como el único que puede dar estabilidad porque no está en los extremos, «así que espero que todos entiendan que la vieja política no sirve, cuatros años más de Rajoy o del PSOE no van a solucionar esto», y ha insistido en su intención de intentar gobernar: «Nosotros vamos a intentar gobernar, si alguien quiere apoyarnos o no lo veremos en esa investidura y sino quieren gobernaremos llegando a acuerdos puntuales».

Rivera está centrando la parte final de la campaña en captar el voto de los jóvenes indecisos a los que les ha pedido una oportunidad:«Se que mucha gente joven tiene en esa indecisión votar a Ciudadanos. Todos esos que hemos nacido en democracia tenemos que devolverle algo a nuestro país».

Rivera ha alertado de igual modo que «un acuerdo de Podemos con los independentistas y el PSOE y haciendo refendums separatistas no va a dar estabilidad a España». El presidente de Ciudadanos ha segudio recordando el debate entre Rajoy y Sánchez, que en el partido están convencidos que trasladó una imagen «caduca» que ha beneficiado a los nuevos partidos. «El debate que vimos el otro día en la tele significa el fin de una etapa gris. Representa lo contrario de lo que está pidiendo la sociedad»

Ciudadanos está intentando desembarazarse en la recta final de la campaña de todo lo que tenga que ver con los pactos poselectorales, y está apostando por endurecer la crítica al bipartidismo y hablar tan solo de la posibilidad de gobernar: «Si quieren un Gobierno sin tics, sin esloganes, que piense más en España que en su partido, Ciudadanos tiene que liderar ese Gobierno. Y yo quiero ser el presidente de ese Gobierno».

Ver los comentarios