Con el temor de los malos resultados que les reservaban las encuestas, la campaña electoral no ha sido nada fácil para el candidato de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera , al frente de un partido abocado a un desplome electoral que se ha saldado con una derrota terrible: la obtención de 10 escaños, es decir, 47 menos que en los anteriores comicios. Rivera ha anunciado, «ante estos malos resultados», la convocatoria de una ejecutiva nacional y un congreso extradordinario , para que los militantes de Cs «decidan y tomen las riendas de este partido», resistiéndose, por ahora, a dimitir.
El líder de Cs ha comenzado dando las gracias a los apoderados de su partido en toda España y ha felicitado al PSOE como ganador de las elecciones. «Como demócrata, tengo que felicitar al partido socialista. Los españoles han querido más Sánchez pero también más Vox y menos centro político », ha añadido. Luego, ha señalado que no quería hacer lo mismo que otros políticos con malos resultados, y ha anunciado la reunión de la ejecutiva y la celebración del congreso.
En las pasadas elecciones, celebrados el 28 de abril, el partido naranja obtuvo 57 escaños y un 16% de los sufragios.
Sin escaños
Los resultados del 10-N dejan sin escaño a buena parte del equipo de confianza de Rivera, incluidos su secretario general, José Manuel Villegas ; su secretario de Organización, Fran Hervías, y además de fichajes estrella como Edmundo Bal o históricos del partido como Juan Carlos Girauta.
Como informa Juan Casillas Bayo, la estrategia errática del partido , empeñado en superar al PP, apartó a parte de sus electores de centroizquierda . Luego, los electores que provenían del partido de Pablo Casado volvieron a su hogar original cuando Rivera anunció su posible entendimiento con el PSOE.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión