Rajoy y Suárez Illana visitan la tumba de Suárez

Al finalizar el recorrido electoral del presidente por Ávila, junto al número uno por esta provincia, Pablo Casado

Ávila Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, visitó este viernes la tumba del expresidente Adolfo Suárez en compañía de su hijo Adolfo Suárez Illana. Lo hizo al finalizar su recorrido electoral por Ávila, en la que estuvo acompañado por el número uno de su partido por esta provincia, Pablo Casado.

Rajoy ha querido rendir así homenaje al expresidente que condujo a España durante el difícil periodo de la transición. De hecho, todo su discurso del día giró en torno al espíritu del consenso, tan necesario según dijo el presidente en este momento.

Durante su recorrido por Ávila, Rajoy volvió a sentir el entusiasmo popular, y fue perseguido y a ratos acosado por quienes querían estrecharle la mano o hacerse una foto con él.

Alguno, con la confusión y los nervios, hasta le entregó un folleto de propaganada electoral de su propio partido.

Rajoy visitó la típica pastelería «La Flor de Castilla», donde por cierto se incorporó a la comitiva el presidente regional castellano-leonés Juan Vicente Herrera. Compraron yemas, que pagó Pablo Casado. Suárez Illana, a su lado, hizo de improvisado fotógrafo con muchos de los ciudadanos empeñados en inmortalizar el momento de saludar al presidente. Incluso bromeaba con su pericia fotográfica: «A ver si esta me sale como la del Rey», señalaba, en recuerdo de la instantánea que tomó a Don Juan Carlos con su padre, cuando éste ya estaba muy enfermo. Algunas personas, no obstante, echaban algo de menos en el escenario: «¿Y Bertín, dónde está Bertín?

Ver los comentarios