Rajoy pide el voto a «quienes nos retiraron su apoyo»

Juanma Moreno y Carolina España recuerdan que «todos caben» en el PP y que el partido tiene «las puertas abiertas» a simpatizantes de otros partidos

MÁLAGA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El candidato del PP Mariano Rajoy ha vuelto a reiterar su mensaje a la concentración del voto moderado. Le ha pedido esos votos también a aquellos que «nos retiraron su apoyo», porque «estamos en unas elecciones de mucho calado» y «hay mucho en juego». En España, ha recordado, ya no se habla de la prima de riesgo, ni se hablará «salvo que vengan los que no tienen que venir», ha afirmadoel líder del PP. Cambiar de rumbo sería «un tremendo error», ha advertido una vez más.

Rajoy insiste en su mensaje de que hay que «concentrar el voto, sumar el voto moderado», porque así «perderán los radicales y los extremistas, y ganará la sensatez y la moderación». Ha reconocido el líder popular que «hay mucha gente que nos retiró su apoyo», pero insistió en que estas elecciones son «de mucho calado» y «la unión hace la fuerza».

En Málaga -que le parece a Rajoy «una de las mejores ciudades para vivir», y «el mejor destino turístico»-, el candidato popular ha vuelto a defender la soberanía nacional, las reformas llevadas a cabo durante su gobierno y la apuesta por la moderación.

El lider del PP andaluz, Juan Manuel Moreno, ha hecho hincapié en que los españoles tienen ahora una segunda oportunidad para elegir partido, «y pocas veces las tenemos». A su juicio, han sido decepcionantes los partidos emergentes, tanto Ciudadanos que «hizo con Pedro Sánchez no un acuerdo de investidura, sino uno de legislatura», como Podemos, que «han convertido en un circo el Congreso de los Diputados». Lo que necesita España, dijo, «es a Rajoy».

Los 35 años de gobierno del PSOE en Andalucía, ha criticado que se han escuchado muchas promesas que se han quedado en que esta sea «la comunidad con más paro de todas las regiones de Europa».

«Hasta 18 veces le dijo Pedro Sánchez a Rajoy que no», ha recordado Carolina España, número uno del PP por Málaga al Congreso. Ha continuado con el argumento popular de que «el único voto útil para frenar a Podemos es el PP». Ha reconocido que todavía queda gente que «lo está pasando mal», pero cree que elegir otra cosa supone «dar marcha atrás: la España del empleo y del bienestar sólo es posible con el PP». Incluso se ha atrevido a llamar a los socialistas que son «moderados» y están «descontentos con el PSOE» que voten a los populares: «Nuestras puertas están abiertas».

«Algunos dicen que Rajoy es el problema; yo creo que el problema fue Zapatero, y que ahora Rajoy es la solución», ha afirmado Elías Bendodo, presidente del PP de Málaga, quien ha afirmado que el principal objetivo para esta provincia debe ser«que el paro baje al 15 por ciento». Ha criticado también lo sucedido en los últimos seis meses: «Se han quitado las caretas», acusó. De Pedro Sánchez, ha asegurado que «quiere ser presidente si gana y si no gana», pero se va a encontrar con la sorpresa de que «va a perder las elecciones en Andalucía».

Ver los comentarios