Rajoy pide a los otros partidos «ir juntos» en los grandes temas de Estado

El presidente reivindica en Ávila, junto al hijo de Adolfo Suárez, el espíritu de la transición y la defensa de la Constitución

ÁVILA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Rajoy ha prometido gobernar con «espíritu de consenso» y diálogo, recordando el de la transición, y que temas como el terrorismo, la defensa o la Constitución dependan de grandes acuerdos entre todos los partidos políticos. Porque «hay temas muy importantes que deben depender del diálogo», como los señalados.

El presidente ha elegido para su estreno en campaña la localidad castellanoleonesa de Ávila, junto a la estatua de Adolfo Suárez y acompañado de su hijo, Adolfo Suárez Illana, en un acto cargado de simbolismo en el que el PP reivindica el espíritu de la transición y de la Constitución española. Rajoy destacó la figura del expresidente con el que se estrenó la democracia en España.

«Tu padre era un hombre de estado y un patriota», que «supo conciliar sus convicciones con la tolerancia y el diálogo con los demás», aunque algunos «de los muy jóvenes igual ni siquiera lo conocen» Propone seguir sus pasos y promete por ello gobernar, si repite, con moderación y con espíritu de diálogo.

Sus cuatro objetivos para este año, repitió a los abulenses son perseverar en las políticas económicas que han conducido a la situación actual -con las que piensa llegar a los 20 millones de empleados en 2020-, mantener las ayudas para las personas, la defensa de la nación española -que «ni se toca ni se negocia»-, y el cumplimiento de la ley para todos igual.

Estas son sus recetas, pero siempre con una primera línea roja: que todos los españoles vayan juntos en los asuntos verdaderamente importantes del Estado.

Suárez Illana destacó la importancia de esta campaña electoral, para la que pidió el voto al PP porque «Rajoy, con sus aciertos y errores», tendrá la «templanza y experiencia» necesaria, mientras Rivera o Iglesias «podrán tener su momento, pero más adelante».

Tras el mitin, que fue seguido por cientos de abulenses, Rajoy se dirigió paseando hacia el llamado Mercado Chico, donde tuvo ocasión de saludar a los parroquianos y someterse a la ya habitual sesión de «selfies».

Ver los comentarios