poster Vídeo
Mariano Rajoy da el pistoletazo de salida a la campaña electoral - REUTERS

Rajoy pide «cerrar las puertas al pasado al que nos quieren devolver»

Arranca la campaña advirtiendo sobre los peligros de un retroceso si ganan las opciones a la izquierda

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Junto a las piedras milenarias del Templo de Debod, en Madrid, y amenizados con la versión latina del himno popular, Rajoy ha iniciado la campaña electoral ante cientos de seguidores que buscaban, además del aire fresco de la noche, palabras de esperanza en el futuro político. El candidato popular ha pedido «cerrar las puertas al pasado al que nos quieren devolver y abrir las del futuro».

«No podemos encargar la recuperación a quienes nos trajeron la crisis», apuntó, para luego añadir otra advertencia: «Lo malo no está tan lejos como para que nos despreocupemos, ni lo bueno es tan firme». Y ha concluido señalando que en España «no nos conviene un gobierno a la griega».

A Rajoy le han acompañado la vicepresidenta Soraya Sáez de Santamaría, la ministra de Agricultura Isabel García Tejerina, la presidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes y el presidente del Senado, Pío García Escudero, además del ministro de Hacienda Cristóbal Montoro.

Eajoy ha criticado abiertamente a Podemos por su falta de experiencia y sus políticas que no benefician al país, ha dicho; y también a Ciudadanos por «pretender hacer presidente del gobierno a uno que no querían sus votantes», en referencia a su apoyo a la investidura de Pedro Sánchez.

La presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, que va a hacer dobletes y hasta tripletes en esta campaña por toda España, ha calificado la campaña que ahora empieza como «mucho más decisiva que nunca», porque «nos jugamos el futuro de España y el futuro de la democracia tal y como hoy la conocemos».

No ha dudado la presidenta Cifuentes -que gobierna en Madrid con el apoyo de Ciudadanos- en criticar a la formación naranja: «Votarles es iniciar un viaje a lo desconocido». Tampoco le parecen opción válida ni el PSOE -convertido en «un instrumento de Pedro Sánchez"- ni Podemos -especialistas, dijo Cifuentes, "en ruptura, sectarismo y enfrentamientos».

Ver los comentarios