Mariano Rajoy y José Manuel Soria
Mariano Rajoy y José Manuel Soria - EFE/ ÁNGEL MEDINA G.

Rajoy felicita al ministro Soria por aguantar «palos» y no plegarse a algunos intereses

«Otros quieren cambiar el Senado; yo no, yo lo que quiero es crear empleo», afirma Rajoy

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Mariano Rajoy ha alabado esta noche de jueves en un mitin en Las Palmas de Gran Canaria a su ministro José Manuel Soria, porque «ha recibido palos por no ponerse a la orden de quien no debía ponerse a la orden». El presidente, de gira por las Canarias este jueves, insistió en su idea de que gana las elecciones -y todo- «el que lucha y tiene fe». Durante un paseo por la calle Triana de Las Palmas de Gran Canaria, aseguró que aún le queda «algún anuncio importante» que hacer en esta campaña.

Desde los tiempos en que «no se veía el futuro de España» a la actualidad, cuando este país es el que «más crece, de entre los grandes, de la Unión Europea», han pasado cuatro años y «las políticas del PP».

Que marcan, cree Rajoy, la senda que debe seguirse en el futuro. Por eso sus cuatro objetivos son el empleo, las personas, la unidad de España y la lucha contra el terrorismo. «Otros quieren cambiar el Senado; yo no, yo quiero crear empleo».

Abominó de los partidos nuevos, «nace uno cada cuarto de hora», pero destacó al PP como una organización que «no sale de un laboratorio», es seria y con historia, y tiene «militantes en todas las partes de España». Y desde hace mucho tiempo, por lo que se ha visto a continuación, cuando Rajoy mandó un saludo a dos históricos militantes populares en las islas, ya ancianos.

El candidato popular ha llegado al ecuador de su campaña electoral en las Islas Canarias. De ahí, continuará su recorrido por España en la localidad alicantina de Orihuela, y más tarde en la comunidad autónoma de la región de Murcia. Todo ello, mientras sigue preparando el debate a dos que se celebrará el próximo martes entre él mismo y el cabeza de lista del PSOE, Pedro Sánchez.

Ver los comentarios