El P SOE vence en Aragón con holgura a tenor de los resultados provisionales que está arrojando el escrutinio . Con más del 90% escrutado, el PP se hunde en esta Comunidad y queda relegado a tercera fuerza, por detrás de Cs. Los populares pierden tres escaños en Aragón respecto a las generales de 2016, dos de los cuales se van a Cs y uno a Vox. El PSOE, por su parte, gana un diputado, que es el que perdería Podemos.
Con estos datos provisionales, el PSOE vence con un respaldo electoral del 33%, mientras que el PP se desploma a la tercera posición y se queda con apenas un 19%, sobrepasado por Cs, que sí supera la barrera del 20%. Podemos obtiene el 13% y Vox irrumpe con un 12% de apoyo electoral en Aragón.
El reparto provisional otorga en Aragón cinco escaños al PSOE, tres al PP, otros tres a Cs, uno a Vox y otro a Podemos.
En las generales de 2016, el PP fue la fuerza más votada en Aragón, con un 35,81%, lo que le permitió hacerse con casi la mitad de todos los escaños del Congreso que le corresponden a esta región. Así, los populares lograron seis escaños, frente a cuatro del PSOE, dos de Podemos y uno de Ciudadanos.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión