Elecciones Generales

El PSOE «estudiará» alternativas de debate tras la decisión de la Junta Electoral

El Comité Electoral del PSOE traslada «la disposición de Pedro Sánchez a debatir con otros candidatos en los términos acordados por los medios que organicen el debate y los representantes de todas las fuerzas políticas concernidas, siempre en el marco legal fijado por la Junta Electoral Central»

VigoActualizado:

El PSOE anuncia la disposición de Pedro Sánchez a participar en un debate que se adapte a lo establecido por la Junta Electoral Central. «El Comité Electoral del PSOE desea comunicar que respeta la decisión de la Junta y escuchará y estudiará las distintas alternativas de debate que se planteen en los próximos días», trasladan desde el PSOE.

El pasado jueves el PSOE estableció unos criterios para la participación de Sánchez en un debate que se ceñía exclusivamente a un debate a cinco con la participación de Vox. Pero tras la decisión de la JEC, que considera que la presencia de Vox atenta contra la proporcionalidad si no se da espacio a otras fuerzas que ya tienen representación, el PSOE se adapta a la nueva situación.

El Comité Electoral del PSOE ha trasladado «la disposición de Pedro Sánchez a debatir con otros candidatos en los términos acordados por los medios que organicen el debate y los representantes de todas las fuerzas políticas concernidas, siempre en el marco legal fijado por la Junta Electoral Central».

La pelota queda ahora en el tejado de Atresmedia, que debe decidir si incluye a Junts Per Catalunya, Coalición Canaria y PNV en el debate o si pasa a un formato a cuatro solo con PP, PSOE, Unidos Podemos y Ciudadanos.