El PP ve a Sánchez «nervioso y desnortado» porque «sabe que puede perder»

Casado coincide hoy con Abascal en Valencia y se vuelca en pedir el voto unido del centro-derecha

Resultados de las elecciones generales 2019 y reacciones en directo

Albert Rivera dimite como presidente de Ciudadanos

El presidente del PP, Pablo Casado, en el acto de Zaragoza Efe

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Pablo Casado afronta los últimos dos días de campaña con el optimismo bastante alto. El presidente del PP se ve con 110 escaños y subiendo. Y en su equipo cree que hay opciones reales de «ganar al PSOE con un escaño más». Al mismo tiempo, los populares ven a Sánchez «nervioso y desnortado» , síntoma claro, a su juicio, de que el candidato socialista cree que puede fracasar el 10 de noviembre y conseguir menos escaños que los 123 de abril, o incluso que puede perder ante el PP.

El equipo de campaña de Casado quiere ser prudente, pero cada vez frena menos su entusiasmo ante una posibilidad que ven «real». Ninguna encuesta muestra una posible victoria del PP, tampoco las andorranas que se están publicando estos de días de prohibición en España, pero en el PP tienen sus propias «sensaciones», sus propios datos y se ven subiendo. «La última semana ha sido buena y vamos para arriba», aseguran fuentes próximas a Casado.

«Tenemos una gran oportunidad, que es la de gobernar y conseguir un Gobierno que desbloquee la situación», ha subrayado el secretario general, Teodoro García Egea , esta mañana en TVE.

La campaña, de momento, les está sonriendo, con un Sánchez que no está haciendo un buen papel, a juicio del PP. Su silencio en preguntas clave en el debate fue, según los populares, determinante. Sánchez calló y miró hacia abajo cuando Casado le preguntó cuántas naciones había en España, y también cuando le inquirió si piensa pactar con Torra y Junqueras tras las elecciones. Su silencio corrobora, a su juicio, que reconoce que sí pactará.

Desde el lunes por la noche, Casado utiliza ese silencio «atronador» de Sánchez en todos sus actos electorales. El líder del PP centra todos sus ataques en el candidato socialista, su única adversario.

Casado ha empezado a ignorar a Ciudadanos y a Rivera en estos últimos días, consciente de que este partido puede estar hundido. Sobre Vox, fuentes del PP subrayan que no preocupa su subida, pues beneficia a la suma del centro-derecha. Son dos partidos en el centro-derecha, y un tercero mucho más flojo, se optimiza mejor el voto, y el PP cree que pueden sumar más diputados.

«El que está preocupado por la subida de Vox es Sánchez, al que se le ha ido todo de las manos», advierten en el equipo del PP.

Casado se está volcando en estos últimos días en pedir un voto unido, «patriótico», dice él, porque es la mejor manera de echar a Sánchez, pero evita las críticas directas a Abascal . Precisamente, el líder del PP coincidirá esta tarde con el presidente de Vox en Valencia.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación