El PP ha presentado un recurso este lunes ante la Junta Electoral Central contra el sorteo que ha fijado los turnos de los cuatro candidatos en el debate de esta noche en RTVE , y en el que Pablo Casado , que representa a la primera fuerza política en el Congreso, sale claramente perjudicado, al no abrir ni cerrar.
Fuentes populares aseguraron a ABC que la idea del sorteo vino impuesta por La Moncloa, y es un método para establecer el orden de las intervenciones que nunca se había utilizado, pues en la televisión pública siempre se había respetado el criterio de la representación parlamentaria . Es lo que ha ocurrido en el debate entre los candidatos a la Comunidad Valenciana, como han recordado en el PP.
El debate de esta noche en RTVE lo abrirá el candidato de Ciudadanos, Albert Rivera , y lo cerrará el aspirante socialista, Pedro Sánchez . Estará distribuido en cuatro bloques temáticos: economía, política social, modelo territorial y pactos postelectorales y regeneración.
Rivera y Sánchez ocuparán los atriles del centro, con Pablo Casado en el extremo izquierdo, al lado del candidato socialista, y Pablo Iglesias estará en el derecho, junto al líder de Ciudadanos.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión