Pablo Casado, presidente del PP
Pablo Casado, presidente del PP - EFE
Elecciones Generales

El PP recurre ante la Junta Electoral el sorteo «impuesto por Moncloa» para repartir los turnos en el debate

Los populares piden que se respete la representación parlamentaria para fijar el orden de los candidatos

Sigue el debate de Atresmedia en directo

MadridActualizado:

El PP ha presentado un recurso este lunes ante la Junta Electoral Central contra el sorteo que ha fijado los turnos de los cuatro candidatos en el debate de esta noche en RTVE, y en el que Pablo Casado, que representa a la primera fuerza política en el Congreso, sale claramente perjudicado, al no abrir ni cerrar.

Fuentes populares aseguraron a ABC que la idea del sorteo vino impuesta por La Moncloa, y es un método para establecer el orden de las intervenciones que nunca se había utilizado, pues en la televisión pública siempre se había respetado el criterio de la representación parlamentaria. Es lo que ha ocurrido en el debate entre los candidatos a la Comunidad Valenciana, como han recordado en el PP.

El debate de esta noche en RTVE lo abrirá el candidato de Ciudadanos, Albert Rivera, y lo cerrará el aspirante socialista, Pedro Sánchez. Estará distribuido en cuatro bloques temáticos: economía, política social, modelo territorial y pactos postelectorales y regeneración.

Rivera y Sánchez ocuparán los atriles del centro, con Pablo Casado en el extremo izquierdo, al lado del candidato socialista, y Pablo Iglesias estará en el derecho, junto al líder de Ciudadanos.