Elecciones Generales

Pedro Sánchez cambia el Falcon por un avión privado para viajar a Castellón el primer día de campaña

Según ha podido saber ABC, el viaje desde Madrid a la localidad valenciana costaría, al menos, 15.000 euros

MadridActualizado:

Pedro Sánchez ha comenzado su campaña y una de sus primeras paradas ha sido Castellón. La misma ruta, la de Madrid hasta el litoral, por la que saltó el escándalo después de que el líder del PSOE movilizase el Falcon para acudir al concierto de The Killers en el FIB acompañado por su mujer.

Un viaje que causó numerosas críticas desde la oposición y por el que el Gobierno optó por la opacidad y decretó el viaje secreto oficial. Para justificar el viaje, Sánchez aseveró que respondía a una cuestión de agenda y que mantuvo una reunión con Ximo Puig. Tras la «tormenta», el Ejecutivo aseguró que el desplazamiento hasta Benicassim tan solo costó 283.

Esta vez, en su primer día de campaña, Sánchez ha optado por dejar el Falcon aparcado y ha viajado a la localidad valenciana a bordo de un avión privado alquilado. Según ha podido saber ABC, el alquiler de la aeronave cuesta 8.000 euros la hora pero el desplazamiento desde Madrid a Castellón es de, al menos, 15.000 euros. Posiblemente, será el mismo al que el socialista recurra a lo largo de la campaña para recorrer el país antes de que se celebren las elecciones el próximo 28A.

La elección de Pedro Sánchez coincide con la tradición durante los días de campaña. Fechas en las que los candidatos a la Presidencia del Gobierno suelen viajar, además de por tierra, por aviones sufragados por sus partidos.