Sánchez reconoce que no fue «preciso» al hablar de la Fiscalía y pide que Torra comparezca

El candidato del PSOE se aferra a la geometría variable para intentar gobernar: «En función de las políticas deberemos ir mirando a un lado u otro»

Resultados de las elecciones generales 2019 y reacciones en directo

Albert Rivera dimite como presidente de Ciudadanos

Víctor Ruiz de Almirón

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El presidente del Gobierno en funciones ha concedido esta mañana una nueva entrevista al programa Al Rojo Vivo, la tercera en apenas dos meses, y ha aprovechado el momento para rectificar sus polémicas palabras sobre el control de la Fiscalía .

Sánchez ha reconocido que no fue preciso y lo ha atribuido al ritmo de la campaña electoral: « No fui preciso . Son muchas entrevistas, muchas horas». Se le ha insistido en que si esas palabras significan que se equivocó y así lo ha reconocido: « Sí. hay que ser humilde ».

Preguntado por su compromiso de traer a Puigdemont a España para que sea juzgado lo ha atribuido a «expresiones» que se utilizan en debates que es compromete es a «ayudar» a la Fiscalía y al poder judicial a que aquellos líderes huidos no estén por encima de la ley.

Torra debe comparecer

Sobre las informaciones conocidas respecto a la « operación Judas » ha dicho que le parecen «muy graves» y ha celebrado que tanto la Justicia esté estrechando el cerco sobre los radicales que vinculan indep a la violencia.

A este respecto ha considerado que el presidente de la Generalitat, Quim Torra , debe comparecer en Parlament y decir «qué veracidad se da a esta información», que apunta a sus vínculos con los CDR detenidos.

Cómo gobernar

Sánchez no ha querido rectificar en cambio el silencio que mantuvo en el debate sobre si aceptaría apoyos independentistas para lograr la investidura. Y se ha limitado a decir que ellos ya han dado muestras de que no quieren.

«Lo que dicen las encuestas es que con Unidas Podemos no sumará mayoría absoluta y habría que sumar a fuerzas independentistas que no van a propiciar la investidura», ha dicho Sánchez.

El candidato socialista ha reconocido que «es evidente que estamos en un laberinto y lo más importante es dar fortaleza a la primera fuerza política y es el PSOE».

Sánchez ha vuelto a situar la cuestión territorial , además de la pura aritmética, como el elemento que impide un acuerdo estable con Unidas Podemos. Tanto por su posicionamiento en torno al referéndum y los presos sino también porque también quiere «incorporar a PP y Ciudadanos».

Su intención es básicamente la misma que quería desarrollar antes de la repetición electoral. Quiere desarrollar «políticas progresistas» , pero descarta alianzas cerradas incluso como punto de partida para negociar unos Presupuestos. «En función de las políticas deberemos ir mirando a un lado u otro», ha dicho.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación