Iglesias pone a Armengol como ejemplo de que es posible que el PSOE y Unidas Podemos gobiernen juntos

El candidato de la formación morada a la presidencia del Gobierno ha dicho en Palma que la mandataria balear «comprende que si no tiene mayoría absoluta, tiene que compartir responsabilidades»

Elecciones generales en directo

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El candidato de Unidas Podemos a la presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias , ha señalado este viernes en Palma que está «convencido» de que a la presidenta del Gobierno balear, la socialista Francina Armengol , «le gustaría gobernar en solitario», para añadir a continuación: «Pero es una mujer inteligente, que comprende que si no tiene mayoría absoluta, tiene que compartir responsabilidades». Cabe recordar que en Baleares gobierna un tripartito conformado por el PSOE, Unidas Podemos y MÉS per Mallorca.

Las citadas afirmaciones han sido hechas por Iglesias en el mitin en el que ha participado esta mañana, en el Palacio de Congresos de la capital balear, en donde el líder de la formación morada ha sido recibido a los gritos de «¡sí se puede, sí se puede!». El acto ha contado con la presencia de varios altos cargos de su partido, entre ellos el vicepresidente del Govern, Juan Pedro Yllanes , y la consejera balear de Agricultura, Mae de la Concha.

«Estoy muy orgulloso de tomar la palabra en un territorio en el que somos gobierno y en el que somos gobierno de manera responsable», ha indicado Iglesias. En ese sentido, ha valorado que Baleares sea una comunidad en la que «se ha respetado que la gente ha votado distinto y ha dicho que el bipartidismo se acabó, que hay que compartir responsabilidades», en referencia a los resultados de las elecciones autonómicas del pasado 26 de mayo. Según el secretario general podemita, Armengol ha de reconocer que seguramente «hay muchas cosas que están mejorando para el conjunto de la ciudadanía, gracias a que la gente de Unidas Podemos está teniendo responsabilidades de gobierno». Lo mismo estaría ocurriendo ahora, a juicio de Iglesias, en la Comunidad Valenciana, Canarias, Aragón, Navarra y La Rioja.

Críticas a Sánchez

Durante su intervención, Iglesias ha alertado acerca de la posibilidad de que el PSOE y el PP puedan acabar conformando una gran coalición tras las elecciones generales del próximo 10 de noviembre. En su opinión, el destino que quieren «los poderosos» para España sería «una restauración del bipartidismo, esta vez no mediante el turno, sino gobernando juntos o acordando una investidura».

A continuación, ha señalado que si bien el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez , ha dicho que no quiere gobernar con el PP, habría adquirido en la pasada legislatura otros compromisos, sobre la derogación de la reforma laboral o la limitación de las casas de apuestas, que finalmente no habría cumplido. En ese contexto, Iglesias ha criticado a Sánchez, a quien también le ha reprochado que se vea ya como el posible ganador en los comicios del 10-N.

En esa misma línea argumentativa, Iglesias ha dicho que no va a «regalar» el voto de los «millones» de votantes de Unidas Podemos para que Sánchez sea investido a cambio de nada, porque «su voto es un mandato sagrado para estar en un gobierno cambiando las cosas en este país». En la última parte de su intervención, Iglesias ha presentado sus propuestas electorales en materia económica o de vivienda.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación