Elecciones generalesMariano Rajoy: «Este partido se merece un respeto»

Estas han sido las primeras palabras del líder del PP tras conocerse los resultados de las elecciones generales del 26J

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Me siento enormemente orgulloso de este partido, que en los momentos más difíciles —y esta no ha sido una etapa fácil—, ha mostrado gran coraje, ganas, determinación, y en el que siempre había alguien, ganando o perdiendo, con una bandera del PP, que es la misma que la bandera de España». Estas han sido las primeras palabras del presidente del Gobierno en funciones y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, tras comparecer en el balcón de la sede de Génova pasados unos minutos de las 12:00 de la noche, ante lo que él mismo ha calificado «el discurso más difícil de mi vida».

«Hemos ganado las elecciones, reclamamos el derecho a gobernar, precisamente porque hemos ganado, pero de lo que se trata ahora es de ser útil al 100% del pueblo español, de los que nos han votado y de los que no», ha asegurado el líder del PP, cuya formación en estas elecciones generales del 26J ha obtenido 137 diputados (con un 32,95% de votos), catorce escaños más que en las elecciones generales de diciembre de 2015 (28,7%).

Mariano Rajoy, quien ha sido interrumpido constantemente a gritos de «presidente», o «yo soy español», e incluso ha tenido un momento romántico, cuando su mujer Elvira Fernández le ha dado un beso, ha asegurado también que «han sido cuatro años complicados y difíciles pero España ahora ya asoma la cabeza. Estamos caminando en la buena dirección».

«Este partido en los momentos difíciles ha estado ahí, y es una opción a la cual la sociedad española ha dado un apoyo mayoritario. Hemos trabajado, ha sido difícil, complicado, pero hemos dado la batalla por España. Y sin ponernos a las órdenes de nadie, solo a los intereses generales de los españoles», ha añadido.

«Este partido somos españoles y a mucha honra: somos un partido que defendemos los derechos de los españoles por encima de cualquier consideración y este partido se merece un respeto», ha insistido el presidente del Partido Popular. «Hemos ganado las elecciones y estamos como siempre a disposición del pueblo español».

Desde el balcón de Génova y rodeado de su equipo más próximo, Rajoy ha recordado también que en estos comicios «por suerte han ganado los demócratas, la libertad y los derechos de la gente, claro que sí». «Gracias a todos de corazón por vuestro empuje, aguante y vuestra generosidad», ha añadido por último el candidato del PP sobre los resultados de estas elecciones.

Ver los comentarios