poster Vídeo
Toni Roldán (Ciudadanos), Sandra Moneo (PP), Luz Martínez (PSOE) y Cecilia Salazar (Podemos) en la redacción de ABC - ERNESTO AGUDO

El debate de la Educación en ABCLuz Martínez (PSOE): «Se esta creando una brecha entre los que tienen apoyo en casa y los que no lo tienen»

ABC sienta en su redacción a los representantes de los cuatro partidos con opciones de formar Gobierno -PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos- para que hablen de Educación y de los retos para la próxima legislatura

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los deberes de los pequeños se han convertido en otro punto de discusión sobre las reformas que debe afrontar nuestro sistema educativo. ¿Necesarios o exagerados? Los portavoces de Educación de los cuatro partidos con opciones de formar Gobierno se sientan en la redacción de ABC para debatir sobre el futuro de la Enseñanza en España en la próxima legislatura. Nuestra compañera Ana Isabel Sánchez se encarga de dirigirlo.

En la discusión mantenida en esta Casa, la portavoz adjunta de Educación del PSOE en el Congreso, Luz Martínez, defiende que «no puede ser que nuestros niños salgan del cole y tengan otras cinco horas de suplicio; el sentido de los deberes es el de ser un refuerzo. Se esta creando una brecha entre los que tienen apoyo en casa y los que no lo tienen porque los padres están trabajando o no pueden ayudarles por otras razones».

Cecilia Salazar, de Podemos, cree que las tareas extraescolares se deben «a la presión de padres y profesores para que los niños aprueben las reválidas. Es un problema que antes no teníamos. Ahora hay una brutalidad de deberes», afirma.

En «el punto medio», entre las «catorce horas del modelo asiático y las cero de algunos países del norte» se queda el portavoz de Ciudadanos, Toni Roldán. Y Sandra Moneo, del PP, puntualiza. «Estamos de acuerdo en que los deberes no pueden ser una prolongación de las horas lectivas. Pero no podemos regularlos por ley. Hay que confiar en los profesores y en la autonomía de los centros», concluye.

Ver los comentarios