Preparativos en el plató del debate, este sábado en el Palacio de Congresos
Preparativos en el plató del debate, este sábado en el Palacio de Congresos - EFE

Debate a cuatro: dos horas y un «minuto de oro» para intentar convencer al 32,4 por ciento de indecisos

Los candidatos estarán de pie, dispondrán de atril y contarán con dos asesores para las pausas publicitarias

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los preparativos para el debate a cuatro de esta campaña electoral se ultiman en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid. Serán dos horas de debate, con un «minuto de oro» final, que abrirá Pablo Iglesias y cerrará Pedro Sánchez, según el resultado de un sorteo. El objetivo principal de todos los aspirantes a La Moncloa será consolidar sus votantes, pero también convencer a ese tercio de indecisos que ha reflejado el CIS esta semana.

Los periodistas Ana Blanco, Pedro Piqueras y Vicente Vallés moderarán este debate entre Mariano Rajoy, Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Albert Rivera. Cada uno de los periodistas moderará uno de los tres bloques temáticos en que se ha dividido el debate: economía, empleo; políticas sociales; y regeneración democrática y reformas institucionales.

Cada moderador dará la palabra según considere oportuno, y el tiempo de las intervenciones no estará regulado, aunque se buscará el equilibrio, y sobre todo el interés informativo y periodístico.

El plató será circular, y estará dividido en dos semicírculos. El mayor se reserva para los candidatos, que estarán de pie, junto a un atril, y sin móvil. Cada uno de ellos contará con dos asesores, con los que podrá hablar en las dos pausas publicitarias de 10 minutos que habrá durante el debate. El otro semicírculo será para los moderadores. Allí se situará su mesa.

El objetivo principal del debate, según explicaron los moderadores, será conocer las propuestas de cada candidato, y que puede ser útil para los ciudadanos que quieran seguirlo.

Ver los comentarios