El candidato de Ciudadanos, junto a su cartel electoral
El candidato de Ciudadanos, junto a su cartel electoral - Efe

Ciudadanos, el inicio de campaña más «accidentado» de entre los principales partidos

El partido de Rivera ha sufrido un lanzamiento de huevo, un boicot a un mitin y amenzas a una mesa informativa

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En los dos primero días de campaña, a Ciudadanos no le podría haber pasado más cosas: un lanzamiento de huevo , un boicot a un mitin de su líder Albert Rivera y amenazas a una de sus mesas informativas, que han convertido el inicio de campaña del partido en el más accidentado de entre sus rivales.

El primer incidente se produjo pocas horas después del comienzo. Tras la visita a la empresa Ingeteam, en Albacete, y al campus de la Universidad Castilla La Mancha, Rivera realizó un «paseillo» desde la calle Tesifante Gallego hasta el Parque Abelardo Sánchez. Apenas unos metros de recorrido que se alargaron ante la gran expectación despertada por el candidato. Rivera se dejó fotografiar, abrazar e incluso «camelar»

por una joven que vendía papeletas para la ONG Músicos del Mundo. Pero también tuvo una parte menos simpática: cuando alguiente le lanzó un huevo durante el recorrido, con la suerte de errar el tiro y estrellarlo contra el suelo.

Más llamativo fue ayer sábado el intento de boicot de varios miembros de Arran, de las juventudes de la CUP, que irrumpieron en los primeros minutos de la intervención de Rivera al grito de «independencia, socialismo y feminismo» mientras portaban una pancarca y lanzaban octavillas en las que reclamaban «rompamos con España». Un acto de acoso al que Rivera dijo estar acostumbrado después de que Ciudadanos haya tenido que soportar «escraches, amenazas de muerte, aguantando pintadas en la puerta de la casa de mis padres...», dijo.

Además, aunque ya en la localidad madrileña de Vallecas, un joven se acercó ayer a la mesa de la formación naranja y agredió con patadas acompañadas de gritos y amenazas a los afiliados y simpatizantes que estaban presentes. Esto es lo que «sucede cuando se llama a la confrontación, a los bandos y a la España de rojos y azules», declaró ayer el portavoz de C's en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado.

Ver los comentarios