Casado ve un punto de inflexión tras el debate: «Hay una clara remontada del PP»

«Sensaciones muy buenas» del líder popular, que cree que Sánchez demostró ser «invotable»

Encuesta | ¿Quién ha sido el ganador del debate electoral de Atresmedia?

28A, en directo: las últimas noticias de las elecciones generales 2019

Pablo Casado, el martes por la noche en la sede del PP, después del debate EFE / Vídeo: Pablo Casado, triunfalista tras el último debate de la campaña

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Pablo Casado llegó el martes por la noche a la sede del PP en un ambiente de triunfalismo entre los populares, que se vieron ganadores del debate . El candidato popular aseguró que había conseguido su objetivo de dirigirse los indecisos, y ve a su partido lanzado hasta las elecciones del domingo 28 de abril . Esta mañana, en una entrevista con Carlos Herrera en la Cope , Casado subrayó que hay «una clara remontada del PP» y ya se ve como presidente del Gobierno la próxima semana.

«Tengo sensaciones muy buenas », ha comentado. «Hay una clara remontada del Partido Popular y voy a ser presidente del Gobierno la semana que viene», ha asegurado en la Cope.

En opinión de Casado, Sánchez dejó momentos muy preocupantes para los españoles. Se ha referido, en concreto, a que el candidato socialista no descarta volver a pactar con los que quieren romper España y tampoco que vaya a indultar a los golpistas. «Le pregunté diez veces si estaba dispuesto a los indultos o al referéndum», ha recordado Casado. Sánchez calló.

Sobre la vieja y la nueva política , que tanto le gusta subrayar a Rivera para despreciar al PP y al PSOE, Casado se siente de la nueva y ve más al presidente de Ciudadanos en la vieja: «Vieja, vieja política yo no soy, el PP es un partido renovado, con un equipo nuevo, y una alternativa para España que no tiene ningún otro partido. Y, hombre, Albert Rivera lleva 13 años al frente de Ciudadanos y va a por la cuarta derrota en las elecciones».

Casado admite que los debates son importantes y ayer hubo un punto de inflexión . «Mucho votante socialista se dio cuenta de que Sánchez en invotable. Esos votantes defraudados pueden confiar en un partido moderado, centrista y abierto. Y los defraudados con el PP vieron una posición humilde, porque somos conscientes de que hemos cometido errores pero hemos venido para mejorar y recuperar la agenda de progreso». El presidente del PP ha advertido de que el centro-derecha tiene que sumar, porque si no Sánchez seguirá.

Sobre la organización del debate, Casado ha confesado que echó de menos que se tratara antes el principal problema de España , como es su propia existencia. El tema de Cataluña «se trató tarde y poco tiempo», ha dicho. Pero se siente satisfecho porque ha podido mantener un cara a cara, aunque sea en otro formato.

Fuentes populares han señalado que el debate «a doble vuelta» , rimero en RTVE y después en Atresmedia, salió como ellos esperaban. El primer día Casado se dirigió a los 2,5 millones de indecisos que dudan entre el PP y Ciudadanos. Y el segundo día, el líder del PP se dirigió más a su «tropa» y a los votantes de Vox.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación