Pablo Casado, este domingo en Toledo - DAVID MUDARRA / Vídeo: Pablo Casado: «Mi adversario es Pedro Sánchez, a los partidos que están dentro de la Constitución les tengo mucho respeto»
Elecciones Generales

Casado insufla ánimos a los suyos y pide «un empujón final porque el PP está en plena remontada»

«Que estéis contentos, porque esto va bien y vamos a ganar y a recuperar la salud de esta maravillosa patria que es España»

Todo sobre las elecciones generales 2019: sigue las últimas noticias sobre el 28A, en directo

Debate Tve electoral en directo

ToledoActualizado:

En Domingo de Resurrección, Pablo Casado ha mantenido intacta su agenda de campaña. El presidente del PP empezará a preparar los debates del lunes y martes con su núcleo duro esta tarde en Génova, pero mientras tanto, en Toledo, congregó a más de mil personas para que el ambiente no decaiga. Lo primero que hizo fue felicitar a todos los católicos españoles por este Domingo de Resurrección. A partir de ahí, en un día en el que ha desayunado con encuestas en contra, ha intentado insuflar ánimos a los suyos y les ha pedido un empujón final porque el PP está «en plena remontada».

«Que estéis contentos, esto va bien y vamos a ganar y a recuperar la salud de esta maravillosa patria que es España», ha subrayado Casado. Su mitin ha acabado con un «viva el PP», un «viva España», y el Himno Nacional. Fuentes populares han asegurado que Casado mantiene intacto su optimismo y está convencido de que va a ganar. «No solo a gobernar, sino a ganar las elecciones, no lo descarta en absoluto».

Al contrario que el resto de candidatos, Casado no ha variado su agenda este fin de semana por los debates. El líder del PP se siente ya preparado para debatir con Pedro Sánchez el lunes y el martes, en un formato que le gusta especialmente y se siente muy cómodo. Pero su equipo de campaña le ha empujado a frenar a partir de esta tarde para sentarse con su núcleo duro y aprovechar unos debates que pueden agitar la campaña y cambiar las tendencias que marcan las encuestas.

Fuentes populares admiten que los debates serán fundamentales para la suerte de las elecciones, pero dejan claro que quien tiene más que perder es Sánchez, porque los «postulantes» solo tienen que ganar. Si fuera por Casado, seguiría con mítines el lunes y el martes, pero su equipo le ha frenado.

Esta misma tarde tendrá una reunión con el director de campaña, Javier Maroto, y su directora de comunicación, María Pelayo, para preparar los detalles de los debates. Su plan era otro, ir a los toros, pero los suyos no le han dejado. Los populares creen que un debate entre cuatro tiene mucho de informativo, y no debe esperarse una «Super bowl». Él saldrá a «divertirse» y a apuntalar los mensajes que ha ido transmitiendo a lo largo de toda la campaña.

Antes de encerrarse en Génova, en Toledo, Casado ha insistido en su mensaje de unificación del voto de centro-derecha, y ha preguntado a todos si quieren que la suma de socialistas, batasunos, independentistas y comunistas deje en el Gobierno a Sánchez. «¿Verdad que no?», ha subrayado. La única alternativa, «muy clara», es el PP, según ha advertido.

«Si lo que queremos es que no gobierne Sánchez con esa tropa lo que tenemos que hacer es apostar por el PP», ha insistido Casado.

El líder del PP ha prometido, además, que si el centro-derecha suma no habrá bloqueo político en España. «Somos un partido que sabemos dialogar, lo hemos demostrado en Andalucía». Según Casado, si se aglutina la mayoría suficiente, no habrá bloqueo. «Si tenemos mayoría suficiente va a haber Gobierno, porque sabemos gobernar con los demás». Por eso, pidió una y otra vez que los esfuerzos se concentren en «la única alternativa a Sánchez».

Propuestas en Sanidad

Como en todos sus mítines, Casado no ha olvidado las propuestas. En Toledo se ha centrado en la Sanidad, y ha presentado su decálogo:

1. Libertad de elección de médico y hospital en toda España

2. Reducción de la lista de espera para pruebas médicas a un mes máximo

3. Cartera de prestaciones común en toda España

4. Tarjeta sanitaria única nacional

5. Calendario unificado de vacunación

6. El español es la lengua de acceso a las plazas sanitarias, las lenguas autonómicas no podrán ser requisito excluyente

7. Refuerzo a los servicios de salud en zonas prioritarias y en el área rural, en especial para los mayores, y creación de mapas de enfermos de Alzheimer, ELA y cáncer.

8. Plan de apoyo a los enfermos crónicos dependientes reduciendo a 30 días la lista de espera de solicitud de prestación, y a los enfermos terminales mejorando las unidades de dolor y paliativos.

9. Apoyo a los colectivos con especiales necesidades como diabéticos y celiacos

10. Digitalización del sistema de salud con receta electrónica, historial interoperable y potenciación de las nuevas tecnologías