Casado celebra los resultados del PP y mantiene su «no» a Sánchez

El presidente de los populares reivindica su partido como «el único de centro derecha que puede liderar este pais»

Elecciones, última hora en directo

Dimite Albert Rivera tras el desestra de Ciudadanos en las elecciones generales

El presidente del PP, Pablo Casado, tras conocer los resultados de las elecciones REUTERS

ABC

Los ánimos son buenos esta noche en Génova. La remontada del PP en estas elecciones del 10-N respecto a los comicios del 28-A es evidente. El líder de los populares, Pablo Casado , ha celebrado los resultados obtenidos en las urnas, con 88 escaños, frente a los 66 que logró en los pasados comicios. «El Partido Popular volverá a liderar el futuro de España muy pronto », ha dicho. «Este partido, cuando alguien intenta sustituirlo, siempre surge a la altura de lo que España necesita».

Pese a que el PSOE ha sido el partido más votado, la convocatoria de nuevas elecciones ha pasado factura al partido liderado por Sánchez , que ha empeorado sus resultados respecto al 28-A. Para Casado, Pedro Sánchez es «el gran derrotado de la noche» y el que tiene que actuar: «La pelota está en el tejado de Sánchez». El presidente de los populares ha insistido en que no van a facilitar una investidura del líder de los socialistas. «Es incompatible con nuestos intereses, son incompatibles nuestros programas con el planteamiento de Sánchez. Ejerceremos nuestra responsabilidad y nuestra alternativa», ha remarcado Casado.

Casado también ha considerado la repetición electoral de innecesaria. «Se ha demostrado que las elecciones no eran responsables ni valían. Hoy el PP ha tenido un buen resultado electoral, pero España ha tenido mal resultado para su gobernabilidad y futuro», ha dicho, a la vez que ha insistido en el papel del PP . «Este partido ha estado a la altura de las circunstancias y hemos demostrado que estamos fuertes y que queremos seguir sirviendo a los españoles. El PP ha recuperado 33 por ciento de sus escaños», ha remarcado.

Aunque la subida ha sido importante, no ha sido tanta como la de Vox, pues mientras el PP ha logrado 22 escaños más que en los anteriores comicios, el partido liderado por Santiago Abascal ha obtenido 28 escaños más que el 28-A. Sin embargo, Casado ha reivindicado que el PP es «el ú nico partido de centro derecha que puede liderar este país».

En los anteriores comicios, la caída de los populares fue bastante acusada. Frente a los 137 diputados que habían obtenido en las elecciones del 26 de junio de 2018, los escaños que el PP consiguió en las pasadas elecciones del 28 de abril bajaron hasta los 66 . Sin embargo, en las elecciones autonómicas y municipales, el partido liderado por Pablo Casado ya logró una remontada, que culminó con la presidencia de la Comunidad de Madrid y la alcaldía de la capital.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación