El candidato del PSC a la Presidencia de la Generalitat y ex ministro de Sanidad, Salvador Illa , aseguró este jueves que no se ha vacunado contra la Covid-19 y que se ciñe a los protocolos de las autoridades sanitarias sobre las pruebas para detectar contagios.
Illa recordó que, en su etapa al frente de Sanidad, siempre ha estado recomendando a los ciudadanos que «siguieran los protocolos» acordados por las autoridades sanitarias que las exigen en caso de síntomas o de contactos directo con un positivo. «Yo no me lo voy a saltar ni sobreactuar», remachó.
Además, afirmó que le trasladaron que «parecía recomendable hacerse una PCR o un test de antígenos» pero «nadie» le «dijo que era obligatorio» . Relató que por la mañana estuvo en el mismo lugar para una entrevista y «nadie me dijo que había un protocolo interno que dijera, y que si lo dice me parece una sobreactuación , y, por la tarde (fue) cuando dijeron (que era) recomendable (pero), decidí no hacerlo», relató.
« No quiero ningún privilegio para mí como político », indicó Illa para después criticar la «bronca» con la que algunos han usado este caso amenazando con llevarlo hasta la Fiscalía. «Si algunos tienen esta forma de hacer política, allá ellos», concluyó.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión