Casado acusa a Sánchez de juego sucio por la inauguración del AVE en plena campaña electoral

El presidente del PP pide que se reduzca a la mitad el Gobierno de 22 ministerios para ahorrar dinero a los españoles y para evitar que haya dos equipos «que están todo el día peleándose»

Resultados de las elecciones de Cataluña, en directo

Pablo Casado, en la campaña de las elecciones catalanas ATLAS

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Pablo Casado sigue volcado en la campaña de Cataluña , donde tiene previsto participar al menos en siete jornadas hasta el día de cierre, en las cuatro provincias. Esta mañana ha estado en un encuentro con afiliados en Figueras. Desde allí ha denunciado el juego sucio de Pedro Sánchez por participar ayer en la inauguración del tramo del AVE que une Madrid con Elche y Orihuela , en plena campaña electoral.

Como informó ayer ABC , el PP llevó ante la Junta Electoral Central el acto de inauguración del AVE por parte del presidente del Gobierno, para que procediera con urgencia y avisara del incumplimiento del principio de neutralidad que debe presidir todos los procesos electorales por parte de los poderes públicos, y de las consecuencias jurídicas que podría tener esa inauguración en estos días.

En un acto junto a la presidenta del PP de Gerona, Ángels Olmedo , Casado ha defendido la necesidad de seguir invirtiendo en infraestructuras en esta provincia y en toda Cataluña. Eso sí, el líder del PP ha denunciado que «algunos», en referencia a Pedro Sánchez , inauguran en campaña tramos del Corredor Mediterráneo, que ya estaban previstos hace dos años, incumpliendo la normativa electoral, que prohíbe hacer inauguraciones en periodo electoral. «Esto va en contra del juego limpio», ha subrayado.

El líder del PP se ha referido también a la nueva foto del Gobierno , con sus dos últimos cambios, Miquel Iceta y Carolina Darias: «Lo primero que tiene que hacer Pedro Sánchez es reducirlo a la mitad, y nos ahorraríamos dos equipos en el mismo Gobierno, que están todo el día peleándonse, y que no juegan a favor de los españoles, sino de sus propios partidos»

Y todo esto, ha advertido Casado desde Figueras, coincide con un drama social: el paro . «Hoy hemos conocido las cifras de enero. Son escalofriantes». «Ya hay cinco millones de desempleados en España, de familias con esperanzas de futuro truncadas», ha subrayado. «Lo más lamentable es que el Gobierno alardea de ello». Se ha referido en concreto a las palabras de la ministra de Trabajo, con las que presumía de los cinco millones de prestaciones que se están pagando.

Según han subrayado fuentes populares, "España ya supera el abismo de los 5 millones de parados: 4 millones registrados en el SEPE, 740.000 personas en ERTE y 380.00 autónomos cobrando la prestación extraordinaria".

En este inicio de campaña, Casado ha propuesto un plan de choque turístico y para la hostelería , que el Grupo Popular acaba de registrar en el Congreso de los Diputados. El líder del PP ha mostrado su deseo de que lo apoye la mayoría de la Cámara, incluida la izquierda y también los nacionalistas. Va dirigido a no demonizar un sector clave en España y defenderlo y apoyarlo con medidas concretas, que incluyen rebajas fiscales, ayudas, inversiones y planes de promoción.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación