Primero votar, y después la formación de gobierno. El presidente de la Junta de Andalucía y candidato popular a la reelección en las elecciones del 19-J, Juanma Moreno , ha respondido así a las palabras de Santiago Abascal el sábado 4 en Córdoba, en que lanzó una advertencia: «O gobernando con nosotros o no gobiernan» .
Moreno ha recordado este martes en Córdoba que es «su apreciación». «No me planteo nada, hasta que los andaluces no hablen todo lo demás son fuegos de artificio . Habrá que esperar a que nos pagan a cada uno en nuestro sitio», ha insistido.
El candidato popular ha afirmado que «siente en la calle» la posibilidad de formar sin el apoyo de Vox u otras fuerzas políticas «un gobierno estable, positivo, moderado y solvente para los próximos cuatro años». Por eso confía en esta «mayoría suficiente».
Ha hablado también del modelo de Isabel Díaz-Ayuso en la Comunidad de Madrid, que sin mayoría absoluta tiene un Gobierno monocolor . A eso aspira, porque «es bueno para Andalucía, y vamos a llegar más lejos y más rápido ».
Lo contrario son «negociaciones muy complejas y difíciles». No está lejos, según él, pero para eso falta atraer a votantes de otros partidos en estas elecciones.
Tras su participación en el debate con los demás aspirantes al Gobierno autonómico emitido en Televisión Española el 6 de junio, ensalzó el papel de su vicepresidente y candidato de Ciudadanos, Juan Marín , por su defensa del Gobierno.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión