Elecciones Andalucía 2022

Sánchez reagita el miedo a la «ultraderecha» en su acto con Espadas: «Andalucía ha de elegir entre derechas o derechos»

Tanto el presidente del Gobierno como el candidato socialista a la Junta de Andalucía han basado su discurso en la defensa del feminismo frente a quienes «mercadean con los derechos» y la referencia del sanchismo de volver a gobernar en Andalucía

Espadas y Sánchez en Granada este domingo E.P.

Álvaro Holgado

«Entre derechos y derechas» . Esa es la disyuntiva que ha planteado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, este domingo en Granada de cara a estas elecciones andaluzas . Un juego de palabras simple, pero que ha levantado los aplausos este domingo en el acto de precampaña del PSOE en la capital granadina.

Como escenario, los socialistas han elegido para su primer acto en la provincia granadina el espacio patrimonial del Palacio de los Córdova, en pleno Albaicín . En el público, eso sí, apenas más de un centenar de personas. Todos con bandera de Andalucía y bandera socialista en mano, pero pocos para lo que se espera de un acto de precampaña con todo un presidente del Gobierno.

A lo largo de sus intervenciones, con dos banquillos de mujeres , tanto Sánchez como Espadas han basado su discurso en tres elementos repetidos hasta la saciedad durante la hora que ha durado el acto: el miedo a la ultraderecha, el feminismo y la ejemplaridad del Gobierno Central.

En la línea con su argumentario de los últimos meses, Sánchez ensalzaba a su gobierno como garante de los derechos en contraposición a la « derecha y la ultraderecha destructiva «. De ahí, en cadena: frente a su «Gobierno social y ejemplar», la «derecha y la ultraderecha» que «mercadea y trafica con los derechos»; frente a los «antifeministas en contra de los derechos humanos», el «gobierno feminista».

Todo para terminar señalando que «el avance de España es el éxito de los españoles y el fracaso de la derecha y la ultraderecha» y enfatizar en que « de mantenerse la derecha y la ultraderecha en el Gobierno Andaluz» las cosas no quedarán como estaban, «si no que irán hacia un profundo retroceso» en esta materia.

Espadas, en defensa de las cuotas

Por su parte, el candidato socialista a la Junta de Andalucía, Juan Espadas, ha basado sorprendemente todo su discurso en materia de género. Ni una sola referencia al caso Olona, ni siquiera de soslayo.

Sobre «la ultraderecha» solo insistía en que «se saltan la onstitución cada vez que pueden» y que, contra el retroceso de la derecha, «la sociedad necesita conquistar nuevos derechos». «No es ninguna amenaza, es estudiar sus programas» incidía Espadas, «somos el partido que defiende a las mujeres».

Como ejemplo, ha puesto las cuotas en sus listas al parlamento andaluz. «No hubiéramos escuchado nunca a las mujeres sin ellas» resumía. En ese sentido, ha remarcado instituciones y asociaciones, como el Instituto Andaluz de la Mujer, creado durante el gobierno del PSOE. «Dirán que es una cosa inventada por los progres. Que son chiringuitos. Yo os aseguro que daremos apoyo a esas asociaciones, sois imprescindibles« ha prometido.

De la misma manera, el líder socialista andaluz, ha puesto de ejemplo la labor del sanchismo en el partido desde su llegada a la secretaría general y la referencia que suponen su modelo de país y su gobierno si vuelven al gobierno andaluz.

«Tú eres el secretario general que dijo que tenías que el PSOE tenía que marcar la agenda feminista en España. Vas a tener un Gobierno que va a ejecutar hasta el último euro del pacto de Estado contra la Violencia de Género . Las mujeres en Andalucía no son tontas« finalizaba el candidato antes de dar entrada al presidente en el escenario.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación