Juan Espadas no se cree la encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) que pronostica el triunfo del PP en las elecciones autonómicas del próximo 19 de junio. El candidato socialista a la presidencia de la Junta de Andalucía el resultado prevé un resultado distinto al del sonde del organismo oficial.
Para conseguirlo, el secretario general de los socialistas andaluces ha aludido a la necesidad de movilizar a los indecisos para que hagan posible la victoria socialista «en la encuesta definitiva de las urnas», por lo que ha se ha mostrado confiado en que se batan «todos los récords de participación» en los próximos comicios.
El CIS se equivocó en las últimas elecciones autonómicas, cuando apuntaba una victoria holgada del PSOE que finalmente no se produjo, ha expuesto Espadas para sustentar su cuestionamiento de un sondeo que otorga al PP entre 47 y 49 escaños , entre 32 y 36 al PSOE, entre 17 y 21 a Vox y entre 9 y 10 a Por Andalucía.
Espadas ha resaltado que en el sistema electoral vigente los últimos votos son fundamentales para el reparto de los escaños . Esto es incapaz de detectarlo una encuesta, según el candidato, que ha aclarado que trabajará para conseguir el voto de quienes aún no han decidido a qué fuerza política respaldarán en las elecciones.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión