ELECCIONES ANDALUCÍA 2022

Grande-Marlaska saca pecho por la lucha contra el narco en el Campo de Gibraltar

El ministro del Interior y diputado socialista por Cádiz irrumpe al fin en la campaña para las elecciones andaluzas con un acto en San Roque, donde critica la gestión del Gobierno de Juanma Moreno en materia de empleo y sanidad

Elecciones en Andalucía 2022, en directo | Un domingo lleno de actividad política

Elecciones en Andalucía 2022: guía con todo lo que hay que saber antes del 19 de junio

Fernando Grande-Marlaska, este domingo en San Roque ABC

Soraya Fernández

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska , se ha sumado este domingo a la campaña del PSOE para las Elecciones de Andalucía 2022. El también diputado socialista por Cádiz irrumpe así en esta campaña y lo ha hecho en San Roque (Cádiz), en el corazón del Campo de Gibraltar, donde ha resaltado los esfuerzos y la inversión realizados por el Gobierno de España «para restablecer realmente el principio de autoridad» ante la escalada de violencia del narcotráfico en la zona.

Grande-Marlaska ha asegurado que la inversión en efectivos y medios materiales en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en el Campo de Gibraltar «es una absoluta realidad», y ha anunciado que el 30 por ciento del plan de infraestructuras para seguridad del Gobierno de España para cuarteles y comisarías de 600 millones de euros «viene para Andalucía» con los Fondos Next Generation «por los que ha luchado el presidente Sánchez y que el PP pretendió que no vinieran».

El ministro y diputado, que ha repartido propaganda electoral en el mercadillo de San Roque junto a candidata socialista Rocío Arrabal y el secretario provincial de este partido, Juan Carlos Ruiz Boix, ha llamado a «la movilización e ilusión por políticas realmente sociales, por hacer frente y cambiar lo acontecido en Andalucía en estos últimos cuatro años, en los que se han visto afectados los derechos sociales, la dependencia y el sector público siempre en detrimento de aquellos que más necesitan».

Ha defendido la apuesta del Gobierno de España «por el empleo y la cohesión social » con «la mayor oferta de empleo público a nivel estatal que se recuerda en los últimos años», y ha asegurado que el Ejecutivo que preside de Pedro Sánchez «ha trabajado de manera intensa en situaciones nada fáciles. Hemos tenido que enfrentar una pandemia , crisis y emergencias como nunca y, ahora, la guerra en Ucrania, pero siempre con nuestra perspectiva en proteger a los más débiles».

Ha destacado asimismo los buenos datos de empleo en España y ha defendido la política del Gobierno socialista en materia de empleo: «¿Qué queremos seguir, con un trabajo precario o dar garantías de trabajos dignos? En España se han superado los 20 millones de empleados y estamos por debajo del 13 por ciento de paro. Sin embargo, el Campo de Gibraltar es una de las zonas de mayor índice de paro y en Andalucía, dos de cada 10 trabajadores están en paro. Eso es la derecha. El desempleo en los jóvenes es del 40 por ciento y en las mujeres, es de siete puntos por encima respecto a los hombres. Estas ratios han mermado en el resto de España con las políticas del PSOE».

Críticas a Juanma Moreno

Además, ha criticado la política sanitaria del Gobierno de Juanma Moreno «por despedir a 8.000 sanitarios . Ése es el pago que los gobiernos de derecha hacen con los que han dado y dan todo por la sociedad».

Grande-Marlaska también ha afirmado que el PP en la Junta no hay «gestionado adecuadamente gran parte de los fondos de resiliencia transferidos por el Ejecutivo a Andalucía».

«Nos encontramos por tanto ante un dilema muy importante. El de un Gobierno que siga a uno de derecha o de ultraderecha , o uno progresista, del PSOE, de Juan Espadas. Las urnas se tienen que llenar de ilusión y de compromiso por un futuro de cohesión social y de seguir avanzando. Tenemos un proyecto, un programa, un candidato como Juan Espadas y, sobre todo, tenemos un gran partido, el PSOE, que realmente es el músculo necesario para garantizar a la sociedad andaluza un futuro bastante más digno», ha indicado.

Dentro de dicha dignidad, ha proseguido, el PSOE garantiza el respecto a las libertades del conjunto de las personas «y seguiremos luchando contra la violencia machista , no relativizando derechos y libertades fundamentales como hace la derecha contagiada por la ultraderecha. Sin dignidad, sin igualdad, no se puede avanzar».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación