Elecciones Andalucía 2022

Feijóo llama al PP a unir a los andaluces y Moreno pide humildad y no dejarse llevar por la euforia

Ambos protagonizan un mitin en Sevilla en un ambiente festivo con el que cierran la precampaña

El presidente andaluz cifra en 520 millones de euros la bajada de impuestos que tiene prevista para la próxima legislatura

¿Hasta cuándo se puede votar por correo en las elecciones de Andalucía 2022?

Elecciones en Andalucía 2022: guía con todo lo que hay que saber antes del 19 de junio

Ñúñez Feijóo y Juanma Moreno en su entrada al salón donde han celebrado el mitin de cierre de la precampaña J.M. Serrano
Stella Benot

Stella Benot

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Hay que fomentar la euforia pero con prudencia. Este ha sido el complicado mensaje que los líderes del PP, Alberto Núñez Feijóo y Juanma Moreno , han transmitido a las 1.500 personas que se han congregado en la mañana de este domingo en el Hotel Renacimiento de Sevilla en el acto de cierre de la precampaña para las elecciones autonómicas del 19-J.

A partir de ahora, deberán salir a convencer a sus familiares y amigos del proyecto del PP, «el único partido que tiene un presidente y no un candidato», en palabras de Feijóo.

El presidente nacional del PP se ha deshecho en elogios a Juanma Moreno, «ha sido el presidente de comunidad autónoma que más ha hecho por la economía de España, por la estabilidad de España» y ha alabado el trabajo del PP, un partido «grande, ilusionado, cohesionado» que ha mejorado la calidad de vida de los andaluces. Por ello ha llamado a sus compañeros a «unir a los andaluces» y a «hablar de Andalucía porque Moreno tiene balance, tiene equipo y tiene proyecto». En este sentido, ha advertido que sus rivales políticos , a los que no ha mencionado explícitamente, «no quieren hablar de Andalucía porque ellos pierden y nosotros ganamos pero tenemos que hablar de Andalucía todos los días. A cada insulto, una propuesta y a cada intento de desviar la atención, Andalucía, Andalucía y Andalucía«.

A pesar de estas palabras, Núñez Feijóo también ha destacado la trascendencia de esta cita electoral, «un proceso clave en nuestro partido y, lo que es más importante, en nuestro país».

Vox, ni mentarlo

En su intervención, que ha durado una media hora, lo mismo que la que ha pronunciado Juanma Moreno, Feijóo no ha mencionado a Vox aunque sí ha hecho una referencia directa, «aquellos que nos critican pero que nos quieren apoyar y gobernar con nosotros, no han gestionado un euro público en su vida y van dando clases de gestión cuando no han gestionado ni un ayuntamiento, ni una provincia ni una comunidad autónoma».

El líder nacional del PP también ha criticado duramente a Pedro Sánchez al que ha acusado de «desgastar las instituciones del Estado para no desgastar al Gobierno», además de censurar su política económica.

Feijóo ha querido dar todo el protagonismo a Moreno (quien ha sido el encargado de cerrar el acto en contra de lo habitual en estos casos en los que el líder nacional siempre habla el último) y ha mostrado complicidad y respeto por su autonomía.

Ganar en Sevilla

En un ambiente caldeado, con una sala llena de banderas de Andalucía y de España y con una pantalla mostrando imágenes muy cuidadas de paisajes y monumentos de todas las provincias, Juanma Moreno ha tomado la palabra marcando un reto a la candidata número uno por Sevilla, la consejera de Cultura Patricia del Pozo, «te encargo un reto, que ganemos por primera vez en la provincia de Sevilla porque los sevillanos se lo merecen«.

Y, aunque ha desgranado todos los logros de su Gobierno en la provincia y ha criticado al PSOE, ha llamado a hacer una campaña en positivo y «con humildad». El presidente andaluz es consciente de que uno de sus principales retos es luchar contra la relajación de sus votantes. «No infravaloremos la incapacidad ni la manera de comportarse de nuestros rivales que tienen una maquinaria muy engrasada y no podemos confiarnos«.

El presidente andaluz tambien ha avanzado algunas de sus propuestas electorales además de hacer repaso por los logros centrándose en la gestión económica de su Gobierno pero también ha cifrado en 520 millones de euros el impacto de la «bajada masiva de impuestos» que prevé aprobar en la próxima legislatura.

«Que no nos confiemos. Las encuestas reflejan la tendencia de un momento de ilusión pero todavía queda mucho por hacer», dijo un Moreno cuya voz se ahogó en los aplausos. El acto finalizó con el himno de Andalucía.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación