Elecciones Andalucía 2022

VOX calienta la precampaña en Almería arremetiendo contra la inmigración

Abascal y Olona presentan los resultados de un informe de la fundación que promueve su partido para denunciar la inseguridad por la presión migratoria

Solo cinco de los 12 diputados de Vox repiten puestos de salida para las elecciones en Andalucía 2022

Santiago Abascal durante la presentación del informe en Almería. ABC

R. Pérez

Almería e inmigración, VOX prepara la campaña de las Elecciones Andaluzas 2022 con un acto en el que han presentado un informe de la Fundación Disenso, un ente del propio partido , para denunciar la inseguridad por la presión migratoria. Santiago Abascal, que preside este colectivo y la formación, junto a la candidata a la Junta de Andalucía, Macarena Olona han dado a conocer el estudio 'Mitos y realidades de la inmigración en España'.

Vox elige la provincia almeriense conocedor de los altos porcentajes de extranjeros en poblaciones como El Ejido, Roquetas de Mar o Níjar , precisamente los municipios donde mayor índice de voto ha obtenido en los últimos comicios. Abascal ha manifestado «la inseguridad física en muchos lugares, el miedo en las calles con el aumento de bandas que cometen agresiones, violaciones o narcotráfico».

Por ello, el presidente de la formación exige el fin de la imposición del multiculturalismo que « decían era la panacea, pero solo ha provocado el auge del fundamentalismo islámico con intolerancia hacia las mujeres y homosexuales». «No queremos la España del desasosiego ni la de los machetazos. Queremos una España tranquila, en seguridad y orden, una España alegre como la que vivieron nuestros padres», ha señalado.

Abascal ha calificado a Almería como «el epicentro de la inmigración ilegal el España» . El líder de la formación de ultraderecha ha declarado que hay una clara vinculación con la delincuencia y revela que el 35% de los delitos que cometidos en Almería han sido por inmigrantes.

En esta misma línea, Olona pide el fin de las políticas multiculturales que a su juicio «no han funcionado en Suecia, Francia, Bélgica y tampoco en España». Como ejemplo han puesto Almería cuya costa «muchos españoles conocen por la llegada masiva de pateras y la inseguridad».

En la presentación del informe han participado el europarlamentario de Países Bajos Rob Roos, que ha llamado a decidir si se quiere «un estado de bienestar o un estado de inmigración» ; y los europarlamentarios Charlie Weimers (de Suecia) y Carlo Fidanza (de Italia). El informe estudio recuerda que España fue en 2019 el segundo país de la Unión Europea por detrás de Alemania que más inmigrantes recibió (750.500 inmigrantes) y denuncia que organismos gubernamentales y medios de comunicación han contribuido y contribuyen «a que este fenómeno se siga produciendo».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación