Si se cumple lo que dice la encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), el PP obtendría una victoria muy amplia en la provincia de Córdoba en las elecciones autonómicas del próximo 19 de junio.
Son dos más que los que obtuvieron en 2018, cuando sumaron 3. La subida en porcentaje es de 14 puntos , ya que entonces lograron el 21,94 % de los sufragios y ahora tendrían el 36. El PSOE sería segundo con los mismos diputados que entonces: cuatro.
Si rozó el 30% de los sufragios y fue el partido más votado, ahora se quedaría en e l 26,3 por ciento , según la encuesta. Ciudadanos , que fue entonces la tercera fuerza política, no obtendría representación por Córdoba y se quedaría en un 4,9 por ciento de los sufragios.
Perdería un representante Por Andalucía , la coalición de izquierdas, que logró dos en 2018 y ahora se dejaría seis puntos de intención de voto hasta llegar a poco más del diez por ciento. Adelante Andalucía , la formalición liderada por Teresa Rodríguez, se quedaría en un 3,7 por ciento y no obtendría ningún escaño por Córdoba.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión