Elecciones Andalucía 2018

El Partido Popular se reivindica como el «cambio sin riesgo» entre la «extrema derecha» y el «buenismo»

Javier Maroto vuelve a arremeter contra Vox y su postura «absolutamente racista» en materia migratoria

Javier Maroto, acompañado de la candidata popular al Parlamento andaluz por Granada, Marifrán Carazo EP

Leo Rama

Javier Maroto ha pedido este jueves el voto para el Partido Popular «a todos los andaluces» sin distinción en las elecciones autonómicas del próximo domingo. En una visita a Granada en la recta final de la campaña , vicesecretario nacional ha defendido a su partido como una fuerza de «cambio sin riesgo» y «ordenado» que se sitúa «sin complejos, pero sin populismo». Entre el racismo de la «extrema derecha» , en referencia a Vox , y el «buenismo extremo» de otras opciones.

De este modo, Maroto ha vuelto a enviar un mensaje contra Vox tras sus declaraciones del pasado lunes, cuando tildó de «homófobo» al partido liderado por Santiago Abascal y puso en cuestión el origen de su financiación, a lo que el presidente de la formación de derecha radical respondió tajante con el precio a un hipotético apoyo al PP después de los comicios: «Juanma Moreno, contigo. […] Que se vayan buscando a otro» .

Maroto ha insistido en que el PP representa «la única oportunidad sin riesgo para que corra el aire fresco después de 40 años de régimen socialista en Andalucía ». Un régimen «democrático, sí», pero siempre «con los mismos efectos»: «Andalucía es la única comunidad que no ha tenido alternancia». «Existen más opciones», ha reconocido el vicesecretario popular, aunque ha puesto en duda su fiabilidad.

Entre unos y otros

«Otras opciones, como Ciudadanos , ya han votado una vez la investidura de Susana Díaz cuando decía que no iba a hacerlo», ha apuntado Javier Maroto, que acto seguido a tildado la postura de Vox en materia migratoria de «absolutamente racista» . La política de las formaciones europeas de extrema derecha, ha señalado, distinguen a las personas «por tener otro color de piel» .

«Aquella persona que venga a España solo a vivir de las ayudas sociales , que genere conflictos en la convivencia y no acepte la cultura y leyes occidentales, esa persona no debe residir en España ni un día más», ha defendido Maroto. Su mensaje, ha dicho, es «contundente», pero no «excluyente» , como el de Vox, ni tampoco es propio del «buenismo extremo» que a su parecer presentan PSOE y Podemos .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación