Juanma Moreno, junto a algunos de los personajes más famosos de estas películas: el maestro Yoda o R2-D2 - ABC

Elecciones en Andalucía 2018Juanma Moreno invoca a la fuerza de «Star Wars» contra el «Juego de Tronos» de Rodríguez en las elecciones andaluzas

El candidato popular replica así a Teresa Rodríguez, cuando ésta evocó a la conocida serie durante uno de sus mítines

Sevilla Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El candidato del Partido Popular a la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha grabado un vídeo en el que alude a la mítica saga de ficción «Star Wars» después de que la candidata de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, evocara a la conocida serie de televisión «Juego de Tronos» durante un mitin de su campaña electoral.

«Una candidata, una de nuestras adversarias, se ha comprado o le han regalado tres dragones, pero lo que no sabe esa candidata es que yo tengo la fuerza. La fuerza está conmigo», apunta Moreno en el vídeo, mientras suena la banda sonora de «Star Wars».

El líder del Partido Popular andaluz tiene a su espalda a algunos de los personajes más famosos de estas películas, el maestro Yoda o R2-D2 realizados en azúcar, y que se encuentran en el Museo del Azúcar, en Rute (Córdoba) que Moreno visitó este jueves en el marco de la campaña electoral.

El PP-A difunde todos los días a través de redes sociales un vídeo resumen de los actos en los que participa Moreno durante la campaña. En esta ocasión, el vídeo finaliza con el comentario en alusión a «Star War» y a Teresa Rodríguez.

Adelante Andalucía difundió este jueves un vídeo por redes sociales en el que Teresa Rodríguez evocaba a la serie de «Juego de Tronos» para explicar la estrategia de la coalición en la que se integran Podemos e IU de cara a las elecciones autonómicas del 2 de diciembre, orientada a «acabar con los Caminantes Blancos».

Se trata del extracto de un mitin que la líder de Podemos Andalucía pronunció este pasado martes en Marbella (Málaga), en el que Teresa Rodríguez argumenta que los integrantes de Adelante Andalucía han sido «la Guardia de la Noche durante mucho tiempo».

En ese momento comienza a escucharse de fondo un extracto de la sintonía de la serie de HBO, cuyo sonido paulatinamente va subiendo a primer plano, mientras Rodríguez advierte de que «las últimas encuestas hablan, y especialmente en esta provincia» --en alusión a Málaga-- «de que nos hemos comprado por lo menos tres dragones».