Elecciones en Andalucía 2018

Estas son las 21 primeras medidas que tomará el gobierno de PP y Ciudadanos en Andalucía

Ambas formaciones acuerdan una batería de iniciativas cuyo primer punto es la regeneración democrática

Moreno y Marín ABC

M. Moguer

El PP y Ciudadanos ya han acordado las primeras 21 medidas de su Gobierno tras las elecciones andaluzas. Se trata de un documento para aplicar en los primeros cien días de ejercicio de la nueva Legislatura. Las medidas están organizadas en cuatro epígrafes : regeneración democrática, apoyo a los autónomos y economía, formación y capital humano y, por último, cohesión e inclusión social.

En el primer epígrafe, «Medidas para la regeneración democrática» , PP y Cs quieren que se cese a todo cargo público imputado o investigado por corrupción política. También una auditoría integral a la Cámara de Cuentas, así como a los informes de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal de todo el gasto de la Junta «incluidos sueldos, gastos corrientes y transferencias».

Ambos partidos han acordado también un decreto-ley para la «dirección, supervisión y evaluación» de todos los entes de la administración paralela de la Junta, una reforma del Estatuto de Autonomía para la supresión de los aforamientos, una Ley andaluza de protección a los denunciantes de fraude y corrupción, una Ley de despolitización de la Junta , una comisión de investigación sobre la Faffe así como intentar recuperar el dinero defraudado por los ERE.

Además, el acuerdo recoge en este epígrafe imponer un límite de ocho años a la Presidencia de la Junta así como a sus consejeros y constituir un grupo de expertos para «redimensionar» Canal Sur y convertirlo en un ente «profesional, imparcial, plural e independiente».

En el segundo punto, relativo al «apoyo a los autónomos y la dinamización de la economía andaluza» , Marín y Moreno han acordado establecer un grupo de expertos para «definir la estrategia de simplificación normativa y administrativa de Andalucía», cuota reducida de 50 euros para nuevos autónomos durante 24 meses y súper reducida para autónomos menores de 30 años y mujeres de ámbito rural de solo 30 euros durante dos años.

También han aprobado suprimir definitivamente el impuesto de sucesiones al 99 por ciento, negociar un nuevo modelo de financiación autonómica y la creación de un plan estratégico de competitividad para Agricultura, Ganadería, Pesca y desarrollo rural .

En el ámbito de ll «impulso de la formación y el capital humano» , PP y Cs quieren un plan andaluz de refuerzo educativo , el desarrollo de una ley andaluza de Formación Profesional así como cheques-formación.

En el último epígrafe de este acuerdo, ambos partidos buscan un plan de choque para la mejora de la calidad de la sanidad pública que implique «la reducción de las listas de espera» o la «despolitización» del SAS. También quieren estos partidos una ley de protección de las familias andaluzas, una comisión de discapacidad en el Parlamento andaluz, un plan de mejora de la gestión migratoria en la comunidad y, por último, un acuerdo contra la violencia de género.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación