Ciudadanos votando en un colegio electoral
Ciudadanos votando en un colegio electoral - ABC
Elecciones en Andalucía 2018

Así es el «candidato fantasma» que sí ganaría las elecciones andaluzas

Según la encuesta electoral de ABC, el futuro presidente de la Junta de Andalucía no se preseta a estos comicios

SevillaActualizado:

Los andaluces prefieren que presida la Junta de Andalucía tras las elecciones del 2 de diciembre un candidato distinto a los que se presentan. Entre los encuestados por GAD3 para ABC, la opción más elegida, con el 23,9%, es la de «otro» candidato, que no coincide con ninguno de los que se disputan la Presidencia autonómica por las cuatro principales formaciones políticas.

Esta opción desbanca incluso en la predilección de los andaluces a Susana Díaz, que obtiene un 22,8% de apoyos, seguida de Juan Marín, de Cs (16,2%), el dirigente popular Juanma Moreno (13,9%) y Teresa Rodríguez, cabeza de cartel de la coalición Adelante Andalucía (11,8%). El candidato que quieren casi uno de cada cuatro andaluces está por llegar. Éste es el deseo.

La realidad es muy diferente. La mayoría, con un abrumador 65,4 por ciento, cree que no habrá cambio en el Palacio de San Telmo y que seguirá la actual presidenta andaluza. Sólo el 6,1 por ciento opinan que Marín puede ser presidente y apenas un 5,1% confía en que Moreno gobierne.