Elecciones en Andalucía 2018

Albert Rivera pide a Susana Díaz que se abstenga para permitir el cambio y aislar a los populistas

El líder de Ciudadanos se reafirma en el pacto con el PP y deja entrever que les dejará la Presidencia

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera J. M. Serrano

Stella Benot

Albert Rivera ha comparecido en la mañana de este viernes en Sevilla por primera vez tras las elecciones del pasado 2 de diciembre para dejar claro dos mensajes.

El primero es que s ólo ve factible un pacto con el PP para alcanzar el Gobierno andaluz y el segundo es que su prioridad son las políticas y no los sillones en esa negociación . Es decir, que deja abierta la puerta a ceder la Presidencia de la Junta a Juanma Moreno. «A nosotros nos interesan las políticas, no las sillas y parece que a Moreno Bonilla lo que le importa es su silla. No parece un buen camino para negociar, pero ellos sabrán; a nosotros nos interesa la Educación, la Innovación y el Empleo ».

También ha lanzado otro mensaje claro y contundente al PSOE. «Susana Díaz tiene que decidir si está con los constitucionalistas o con los populistas porque l o que es cierto es que los andaluces no tolerarán que el PSOE bloquee a Andalucía », ha dicho en varias ocasiones.

Así, Rivera le ha recordado que Ciudadanos asumió su responsabilidad y permitió que Andalucía tuviera un Gobierno en la anterior legislatura. «Ahora ni les pedimos lo que hagan lo que hicimos nosotros, que votamos a favor, sino simplemente que se abstengan. Susana Díaz ha reivindicado su autonomía; tendrá que demostrar si es autónoma de Pablo Iglesias y de Pedro Sánchez ».

Ni una palabra de Vox

Albert Rivera ha elogiado en varias ocasiones a su líder en Andalucía, Juan Marín , pero ha tenido especial cuidado en no nombrar a Vox, a pesar de las reiteradas preguntas que le han hecho los asistentes al desayunto informativo organizado por la Cadena Ser y que ha sido moderado por el director de contenidos de la Ser en Andalucía, Diego Suárez.

«Al PSOE le digo que no somos enemigos sino adversarios y es e momento de demostrar visión de Estado» , ha insistido Rivera.

Asimismo, ha avanzado que el futuro Gobierno andaluz «tendrá a gente de la sociedad civil y no sólo vamos a mirar el carné político. No vamos a exigir el carné sino el compromiso de los andaluces con su tierra. Vamos a acabar con el enchufismo y el clientelismo político».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación