Rafinha celebra un gol con el Barcelona
Rafinha celebra un gol con el Barcelona - EFE
ATLÉTICO DE MADRID-BARCELONA

Rafinha es la novedad de Luis Enrique en una convocatoria en la que no entran Iniesta ni Busquets

El brasileño se recupera de sus molestias musculares pero los dos centrocampistas no llegan a tiempo para viajar al Calderón

Barcelona Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Rafinha ha recibido el alta médica y ha entrado en la convocatoria de Luis Enrique para viajar a Madrid, donde este miércoles el Barcelona disputa la ida de las semifinales de Copa ante el Atlético de Madrid. Es la buena noticia que ha recibido el técnico asturiano, que, en cambio, seguirá sin poder contar con Andrés Iniesta ni Sergio Busquets, ambos lesionados.

Rafinha sufrió una elongación en el bíceps femoral en la pierna derecha, lo que le ha impedido participar en los últimos cuatro partidos que ha jugado el Barcelona. Este contratiempo cortó su progresión, ya que sumaba dos titularidades consecutivas (Athletic en Copa y Las Palmas). El brasileño regresa ahora a la dinámica de grupo en uno de los momentos más complicados de la temporada y en el que el Barcelona se jugará muchas de sus opciones en los tres títulos que pelea.

En cuanto a Iniesta y Busquets, como publicamos en abc.es, no han llegado a tiempo para jugar en el Calderón. El manchego, que sintió unas molestias en el soleo durante la ida de las semifinales ante la Real Sociedad, ni siquiera se ha podido entrenar con sus compañeros. Los servicios médicos del club trabajaban para que pudiera viajar a Madrid pero las dos semanas de baja y los tres partidos que se ha perdido no han sido suficientes para que su soleo estuviera en óptimas condiciones.

El caso de Busquets era algo más previsible. La entrada de Escalante que le retiró del partido ante el Eibar a los diez minutos de juego, ya hacía prever un tiempo de recuperación mayor. El esguince de tobillo que padece estaría sanado entre dos y cuatro semanas, por lo que su viaje al Calderón era precipitado.

La convocatoria que ha presentado Luis Enrique no tiene excesivas sorpresas. La ausencia de Ter Stegen ha sido habitual durante toda la temporada en los partidos de Copa del Rey, ya que es una competición que juega Cillessen y en la que Masip está en el banquillo. La entrada de Rafinha ha supuesto la baja de Digne, que se queda en Barcelona por decisión técnica. Ahora la curiosidad radica en quién ocupará la plaza de pivote ante el Atlético después que ante la Real Sociedad el puesto fuera para Mascherano frente al Betis para Rakitic.

Ver los comentarios