Danza
Lali Ayguadé estrena hoy en el Cortijo del Cuarto como nuevo escenario del Festival de Itálica
La compañía catalana ha recibido dos premios Max por su obra 'Runa' que pone en escena en el certamen sevillano
Danza
La compañía catalana ha recibido dos premios Max por su obra 'Runa' que pone en escena en el certamen sevillano
Ernesto Arias dirige 'La casa de los celos', incluida en las 'Ocho comedias y ocho entremeses', libro publicado en 1615
Pep Tosar disecciona al Pessoa que, a partir de un instante áureo del año 1914, se multiplica -o empieza a desaparecer- en sus heterónimos
La directora, Natalia Menéndez, presenta la programación para la próxima temporada
El buen trabajo actoral y la agilidad narrativa suplen las carencias textuales. Ochenta minutos con el público pendiente del escenario no es mérito menor
De esta inquietud, y de un proceso de introspección personal nace 'Baile de bestias' que, como tantas veces en el mundo del arte, ha sido una especie de terapia para Carmona
Del 20 de junio al 15 de julio
En esta edición participan 14 compañías internacionales y se incorpora como escenario el Cortijo del Cuarto en Bellavista
El artista barcelonés presenta este próximo lunes en el Teatro Albéniz de Madrid su espectáculo 'Baile de bestias'
Con ser grande, tal vez uno de los grandes dramaturgos de la segunda mitad del siglo XX, Antonio Buero Vallejo, está pasando una época de cierta indiferencia
La Cuatrienal de Praga dedica su edición de este año a 'lo raro', y España participa con varias propuestas
El director madrileño pone en pie 'Cielos', de Wajdi Mouawad, en el Teatro de La Abadía
Ana Quintants en el papel de Coronis, tan proclive a la dramatización y a la expansión vocal, e Isabelle Druet, en el de Tritón, resumen una totalidad muy sólida
Vuelve a Madrid el espectáculo creado por Carlus Padrissa sobre la célebre cantata escénica de Carl Orff
Baja el telón de las temporadas teatrales y el foco y la escena son para los festivales, con un protagonismo especial para nuestro Siglo de Oro
Es un espectáculo 'inclasificable'; su origen son la danza española y el flamenco, sí, pero el baile se escapa muy a menudo en este espectáculo de los cánones para abrazarse a otras formas de danza más libre y contemporánea
Sin despegarse de las herencias de La Tristura, Celso Giménez no solo va aquí al encuentro de su memoria sino al encuentro de su propia voz