Más de 150 vecinos de Fuente Obejuna dan vida a la obra de Lope

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Más de 150 vecinos del pueblo cordobés de Fuente Obejuna participan en la representación conjunta de la obra «Fuentovejuna» de Lope de Vega que se celebra hoy, en la plaza Mayor de Almagro, con motivo de la inauguración del 38º Festival Internacional de Teatro Clásico.

Bajo la dirección de Ángel Luis Martín Fernández, los vecinos de la población cordobesa darán vida a una de las historias más representadas del dramaturgo madrileño en la que se narra la sublevación de los habitantes de la localidad que terminaría con el asesinato del comendador de la población.

Estas representaciones conjuntas y multitudinarias comenzaron a realizarse en 1992, como un proyecto cultural y turístico para dar a conocer las peculiaridades de esta población donde, en 1476, ocurrieron los hechos históricos que inspirarían a Lope para escribirla.

Se trata de la primera vez que los habitantes de Fuente Obejuna presentan su montaje fuera de la plaza de la localidad, bautizada como plaza Lope de Vega, donde se representó el montaje durante varios años.

Ver los comentarios