Un astrofísico en el Instituto Max Planck de Investigación del Sistema Solar ha creado un largo código binario como si una lejana civilización alienígena lo estuviera enviando y ha retado a los científicos a desencriptarlo
Recreación de los alrededores de la estrella KIC 8462852, en los que algunos han encontrado indicios de una civilización extraeterrestreNASA/JPL-Caltech
«Supón que un telescopio de la Tierra recibe una serie de pulsos desde una fuente lejana, más allá del Sistema Solar . Según los cálculos, el origen de esta fuente está a 50 años luz de la Tierra. Los pulsos son recibidos en forma de señales de onda corta/larga en una banda muy estrecha en torno a la frecuencia de los 452.12919 megaherzios. El algoritmo de un ordenador identifica la naturaleza artificial de los pulsos. Resulta que los pulsos llevan un mensaje».
René Heller/Instituto Max Planck de Investigación del Sistema Solar
Entonces llega la hora de descifrarlo. Al menos eso es lo que ha propuesto René Heller, un astrofísico en el Instituto Max Planck de Investigación del Sistema Solar (MPISSR), en Gotinga (Alemania), en un mensaje publicado para llegar a la comunidad científica . Quizás la idea de Heller no sea tán disparatada, puesto que algunos aseguran que la luz caótica de una estrella lejana podría producirse cuando una estructura aligenígena de gran tamaño pasa delante de ella.
Esta propuesta, cuya finalidad es convertirse en un «divertido reto científico», consiste en tratar de descifrar un largo código binario creado por Heller y que, en teoría, podría ser similar al que enviara una civilización alienígena. Todos aquellos que estén interesados en estas cuestiones, pueden enviarle sus respuestas a través de correo electrónico (a heller@mps.mpg.de). Además, a través del hashtag #SETIDecryptChallenge es posible debatir y buscar soluciones.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión