Los empleados de SpaceX denuncian en una carta abierta el comportamiento «vergonzoso» de Elon Musk

Dicen que cada tuit del multimillonario es una «declaración de facto» de la compañía

Elon Musk amenaza con despedir a los trabajadores de Twitter que no hagan «cosas útiles»

SpaceX despide al menos a cinco empleados por criticar el comportamiento de Musk en una carta

Elon Musk, en una conferencia AFP

ABC Ciencia

Un grupo de empleados anónimos de SpaceX ha escrito una carta abierta en su sistema interno de comunicación en la que denuncia el comportamiento en Twitter del fundador y director ejecutivo de la compañía, Elon Musk . A su juicio, las declaraciones públicas del multimillonario son «una fuente frecuente de distracción y vergüenza para nosotros, particularmente en las últimas semanas».

La carta, a la que ha tenido acceso 'The Verge' , describe cómo las declaraciones de Musk y las recientes acusaciones de acoso sexual en su contra están afectando negativamente la reputación de SpaceX. . «Como nuestro CEO y portavoz más destacado, Elon es visto como la cara de SpaceX: cada tuit que envía es una declaración pública de facto de la compañía. Es fundamental dejar en claro a nuestros equipos y a nuestro potencial grupo de talentos que su mensaje no refleja nuestro trabajo, nuestra misión o nuestros valores», dice.

La actividad en Twitter del multimillonario es, como poco, polémica. En abril, compartió una imagen de Bill Gates y un emoji de un hombre embarazado, con la frase «en caso de que necesites perder una erección rápido». El año pasado, también respondió a un tuit sobre la empresa aeroespacial de Jeff Bezos, Blue Origin, diciendo: «No puedo ponerlo en órbita jajaja».

En el texto, compartido en el canal interno de la compañía en Microsoft Teams, se afirma que empleados «de todos los espectros de género, etnia, antigüedad y roles técnicos han colaborado» en su escritura. Además, se alienta a los empleados a firmar las sugerencias de la carta, ya sea pública o anónimamente, con una versión firmada de la que se entregará a la presidenta de SpaceX, Gwynne Shotwell.

La carta argumenta que la compañía no está cumpliendo con su política de «no asshole» (algo sí como «sin gilipollas») y su política de tolerancia cero contra el acoso sexual, que deberían aplicar de manera consistente. Para solucionar el problema, señala que la empresa debería «abordar públicamente y condenar el comportamiento dañino de Twitter de Elon». Además, debería «responsabilizar por igual a todos los líderes» por el mal comportamiento.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación