La nueva especie, Geckolepis megalepis, es la que tiene las mayores escamas entre los de su grupo
La nueva especie, Geckolepis megalepis, es la que tiene las mayores escamas entre los de su grupo - F. Glaw

Descubren un lagarto con escamas que se desnuda ante el peligro

Cuando se sienten amenazados, estos animales de Madagascar se desprenden de su «camiseta» y dejan en la boca de sus depredadores un montón de escamas

ABC.ES
MADRIDActualizado:

Cuando están en apuros las lagartijas se desprenden de la cola para distraer al depredador que quiere comérselas. Pero en el mundo de los reptiles, hay unos animales que van aún más lejos que ellas. Se trata de los gecos de escamas de pez. Tienen unas escamas muy grandes que son capaces de soltar cuando la situación lo requiere, como si llevaran una camiseta de escamas. Todo para que el depredador que las ataca se coma un buen bocado de escamas, pero sin geco dentro.

Este lunes, un estudio publicado en la revista « PeerJ» ha anunciado el descubrimiento de una nueva especie de gecko de escama de pez, que vive en la Reserva natural del Tsingy de Bemaraha (Madagascar) y a la que han llamado Geckolepis megalepis. Según han asegurado, es la especie de geco que tiene las escamas más grandes, y la que es capaz de perderlas y regenerarlas con mayor facilidad. Lo cierto es que debido a esta tendencia de despojarse de sus escamas, los investigadores lo habían tenido difícil hasta ahora para darse cuenta de que se trataba de una nueva especie.

Hábitat natural de Geckolepis megalepis, en Madagascar
Hábitat natural de Geckolepis megalepis, en Madagascar