Este extraño insecto preservado en ámbar representa una especie nueva, género, familia y orden de los insectos - George Poinar, Jr / Universidad Estatal de Oregón

Descubren conservado en ámbar un extraño insecto distinto a cualquiera conocido

Esta criatura de cabeza triangular que parece «de otro mundo» pertenece a un nuevo orden científico. Vivió hace cien millones de años junto a los dinosaurios

La extraña cabeza triangular
La extraña cabeza triangular - G.P./U.E.O.

Estos seres recién descubiertos se extinguieron hace mucho tiempo. Obviamente tenían características especiales que les permitieron sobrevivir en los bosques de lo que hoy es Birmania hace 100 millones de años, pero por alguna razón desconocida, desaparecieron. La pérdida de su hábitat es una posibilidad probable.

«Lo más extraño de este insecto es que la cabeza se parecía mucho a la forma en la que los extraterrestres son retratados a menudo», dice Poinar. «Con su cuello largo, ojos grandes y extraña cabeza oblonga, pensé que se parecía a ET. Incluso hice una máscara de Halloween que se asemejaba a la cabeza de este insecto. Pero cuando me puse la máscara para el 'truco o trato', asustó tanto a los niños pequeños que tuve que quitármela», asegura con humor.