50 ANIVERSARIO LLEGADA A LA LUNA

Concurso: ¿conoces los datos más curiosos del primer viaje a la Luna?

Participa en nuestro Trivial sobre la misión lunar más conocida y entra en el sorteo de una maqueta del Apollo 11 Saturn V Rocket

ABC
Actualizado:

Hace 50 años fuimos testigos de la llegada del hombre a la Luna, una hazaña que marcó la historia de la Humanidad. La carrera espacial entre Estados Unidos y la Unión Soviética por posar a un ser humano en la luna se resolvió el 20 de julio de 1969, la misión del Apollo 11 de la NASA coronaba, tras cuatro días de viaje espacial, su objetivo. Neil Amstrong se convertía así en el primer astronauta en pisar la Luna.

“The Eagle has landed”, la NASA anunciaba así el alunizaje del Apolo 11 en la Luna. La misión fue retransmitida desde las instalaciones del Observatorio Parkes en Australia para todo el mundo. Una misión de la que todo el planeta estuvo pendiente. Son muchas las anécdotas y curiosidades que rodean al Apollo 11, participa en nuestro trivial y entra en el sorteo de una maqueta del Apollo 11 Saturn V Rocket.

El programa Apolo fue desarrollado por la NASA entre 1961 y 1975, impulsado por Kennedy con el objetivo de enviar misiones tripuladas a la Luna "antes de que terminase la década", sus motivos eran obvios, ganar la batalla espacial a Rusia. En 2020 la NASA regresará a la Luna y llevará por primera vez a una mujer.