El director comercial de la Feria de Zaragoza, Alberto López conversa con Isabel Buatas, directora de «Expodrónica»
El director comercial de la Feria de Zaragoza, Alberto López conversa con Isabel Buatas, directora de «Expodrónica» - efe

Setenta empresas acuden a «Expodrónica», la primera feria de drones de España

El evento aspira a convertirse en referencia en un sector que triplicaría su mercado en los próximos cinco años

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Setenta empresas de ocho países participan los próximos jueves y viernes –24 y 25 de septiembre– en la Feria de Zaragoza en « Expodrónica», la primera feria internacional de drones civiles que se celebra en España.

Con participación de setenta expositores de países como China, Estados Unidos, Suecia, Francia, Suiza, Bélgica, Reino Unido y sobre todo España, la feria pretende consolidarse como una referencia en un sector que prevé triplicar su mercado en los próximos cinco años, ha dicho en la presentación del evento el director comercial de Feria de Zaragoza, Alberto López.

Se trata de un evento con un perfil muy profesional y técnico y en el que se contará con la presencia de los tres líderes mundiales en la fabricación de drones: DJI Games, Yneec y Parrot.

La presencia de empresas españolas va a ser muy importante, puesto que España está experimentando un fuerte crecimiento en el mercado de los drones civiles, con aplicaciones en múltiples sectores como la agricultura, la energía, los medios audiovisuales, la fotografía, la seguridad o la topografía, sectores de los que también habrá representación en la feria.

«Expodrónica 2015» acogerá asimismo la presentación de algunos modelos que no se han visto aún en España, y en su marco se celebrará un simposio sobre el futuro del sector en España, con un carácter muy informativo, en el que participará la directora de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea ( AESA), Isabel Maestre.

Uno de los asuntos que se tratará con más profundidad será el de la seguridad y las normas básicas que tienen que saber quiénes manejan uno de estos drones, así como el reciente cambio de normativa para su manejo, ha precisado la directora del certamen, Isabel Buatas.

En la feria estarán, asimismo, empresas como Ferrovial y Endesa, que han realizado apuestas importantes por la incorporación de drones en sus infraestructuras, así como las principales asociaciones del sector: Aedron y Aerpas.

«Expodrónica 2015» también acogerá la carrera de drones más importante del año en España, la Expodrónica FPV Race, que enfrentará a los catorce pilotos más rápidos y habilidosos de Europa, ocho de los cuales son españoles.

Habrá un espacio dedicado a los «nanodrones», que son muy pequeños, pero también se presentará uno con tres metros y medio de envergadura.

La feria, ha dicho Buatas, nace con vocación de servicio para que se conozca el potencial del sector.

Y se ha decidido celebrarla en Zaragoza porque la Feria ofrece un espacio idóneo, tanto interior como exterior, paras las demostraciones previstas.

Su ubicación los usos autorizados en ella permiten que convivan en un solo espacio las zonas de exposición y de vuelo.

Se desarrollará, no obstante, con amplias medidas de seguridad, en espacios completamente vallados y con mallas. Por este motivo de extremar las medidas de seguridad la entrada, que es gratuita, estará prohibida a los menores de 16 años.

Ver los comentarios