Captura de pantalla del tuit publicado por Buzz Aldrin el pasado 30 de julio
Captura de pantalla del tuit publicado por Buzz Aldrin el pasado 30 de julio - twitter

Así es la factura de viaje de Buzz Aldrin, el exastronauta que llegó a la Luna

El segundo hombre en pisar el satélite de la Tierra ha compartido a través de Twitter el coste de la histórica misión Apolo 11

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En 1969 el hombre pisó por primera vez la Luna. El afortunado fue Neil Alden Armstrong. Ahora, 46 años más tarde, el exastronauta Buzz Aldrin, de 85 años –y la segunda persona en pisar la Luna en aquella legendaria misión del Apolo 11–, ha compartido a través de las redes sociales su vale de viaje de aquel histórico día.

Según informa « The Daily Mail», el documento detalla que en su trayecto de ida y vuelta con origen en Houston (Texas) y etapas de viaje en Cabo Cañaveral, Florida, la Luna, el océano Pacífico, Hawái y Housto nuevamente, gastó tan solo 33,31 dólares.

El medio apunta que la suma, ajustada por la inflación, sería de aproximadamente 216,59 dólares estadounidenses de los actuales.

Buzz Aldrin también compartió una foto de la declaración de aduana que los astronautas tenían que rellenar al regreso de la Luna. El formulario muestra que trajo como carga «muestras de polvo y rocas lunares».

En la factura, que el exastronauta ha difundido en su cuenta oficial de Twitter, el embleático viaje se describe como realizado en una «nave espacial del gobierno». Por otro lado, se estima que sus gastos incluyeron un coche de alquiler con el que fue hasta Cabo Cañaveral, punto desde el que se lanzó la nave.