poster Vídeo
El canal «Paranormal Crucible» ha encendido la Red con esta fotografía - YouTube
YouTube

La polémica sobre la extraña «pirámide extraterrestre» que ha aparecido en Marte

Algunos internautas afirman que el Curiosity puede haber encontrado indicios de vida en el Planeta rojo. Los expertos califican todo como una mera casualidad

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

No ha pasado ni una semana desde que el administrador de la NASA desveló la existencia del «Área 51». Sin embargo, parece que los «cazadores de extraterrestres» ya se han puesto las pilas. Así lo han demostrado los responsables del canal de YouTube « Paranormal Crucible», los cuales han subido a la Red una serie de imágenes tomadas por el Curiosity sobre la superficie marciana en las que se aprecia lo que definen como una «extraña roca en forma de pirámide». La polémica, como era de esperar, está servida entre los amantes de la conspiración.

Las redes sociales tampoco se han privado de comentar este fenómeno y el debate se ha abierto. Así pues, algunos afirman que podría ser la punta de una extensa pirámide marciana ubicada bajo tierra (la cual, a su vez, habría sido construida por una civilización antigua, aunque indeterminada).

Sin embargo, los más realistas explican que no es más que la pequeña parte de una formación rocosa que, casualmente, cuenta con esta forma. Sea como fuere, lo cierto es que el vídeo ya ha logrado más de 175.000 visitas en apenas tres días.

Por su parte, los responsables del canal «Paranormal Crucible» (siempre a la caza de lo extraño) afirman que la roca cuenta con «un diseño perfecto y una forma perfecta» y debe «estar edificada por una civilización inteligente». En este sentido, también han respondido a los que afirman que la imagen es un montaje explicando que es una instantánea original de la NASA. «No es un truco de luces y sombras», han determinado.

Esta polémica se suma a la que se sucedió en el año 2013, momento en que el rover de la NASA encontró un elemento similar de tamaño triangular. Sin embargo, por entonces se descubrió que la piedra –de 25 centímetros de altura por 40 centímetros de anchura- no era más que una roca ígnea. En este sentido, varios expertos han determinado que muchas veces los presuntos descubrimientos son provocados por la Pareidolia (un fenómeno psicológico que hace al ser humano ver caras, formas de animales u objetos reconocibles en patrones indeterminados).