poster Vídeo
Se llama «Greased Lightning or GL-10» y tiene 3 metros de envergadura - foto: nasa vídeo: youtube
youtube

Conoce el nuevo prototipo de la NASA: despega como un helicóptero pero vuela como un avión

Desde la NASA aseguran que «podría ser utilizado para la entrega de paquetes pequeños, la vigilancia agrícola, la cartografía y otras aplicaciones»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La NASA ha probado con éxito un original prototipo: se trata de un híbrido que despega como un helicóptero y vuela como si fuera avión.

Cuenta con 10 motores y se llama «Greased Lightning or GL-10», este híbrido de 3 metros ha cumplido exitosamente sus primeros vuelos en la base militar de Virgina, Fort A. P. Hill (Estados Unidos).

«Durante los vuelos de prueba, hemos realizado con éxito la transición del vuelo vertical al horizontal», asegura Bill Frederick en una nota de prensa del Centro de Investigación Langley de la NASA. Hasta ahora, han hecho cinco vuelos.

Frederick asegura que «podría ser utilizado para la entrega de paquetes pequeños, la vigilancia agrícola, la cartografía y otras aplicaciones.

Una versión mucho más grande que la que estamos probando ahora también serviría como aeronave tripulable para cuatro personas».

Silencioso

En su última versión, el avión que no está tripulado (como los drones) cuenta con ocho motores en sus alas y dos eléctricos en la cola. Pesa 28 kilos y es mucho más silencioso que una máquina para cortar el césped.

Ver los comentarios