Fotograma del paseo lunar realizado por los astronautas del Apolo XIV
Fotograma del paseo lunar realizado por los astronautas del Apolo XIV - nasa.gov

Pagan 42.000 dólares por la correa de la mochila de un astronauta del Apolo XIV

Edgar Mitchell la utilizó para desplazarse por la superficie de la Luna en 1971

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La correa de una mochila que usó el astronauta Edgar Mitchell durante la misión del Apolo XIV para desplazarse por la superficie lunar en 1971 ha alcanzado un precio de casi 42.000 deólares tras salir a subasta.

La firma «RR Auction» con sede en Massachusetts precisó que la correa que el astronauta trajo de regreso como recuerdo de la misión recaudó 41.806 dólares, aunque no han querido revelar la identidad del comprador.

Mitchell pasó casi nueve horas y media sobre la superficie lunar. Allí dejó la mochila de soporte vital antes de regresar a la Tierra. Los astronautas solían dejar esos artículos en el satélite para aligerar el peso y compensar la carga de las rocas que debían traer consigo de regreso.

El traje espacial que usó Mitchell se exhibe en el Museo Nacional del Aire y el Espacio en Washington DC.

Edgar Mitchell participó en el decimocuarto vuelo del programa Apolo, denominado oficialmente AS-509, que fue enviado por la NASA a la luna el 31 de enero de 1971 mediante un cohete del tipo Saturn 5.

Consiguió alunizar con el módulo de descenso bautizado «Antares» en la zona de Fra Mauro a 3,7º S 17,5º W. Además de Mitchell la nave llevaba como tripulantes a Alan B. Shephard y Stuart A. Roosa, aunque este último no llegó a pisar la superficie lunar ya que durante la misión permaneció en el módulo de mando y servicio.